Borrar
Los bomberos de Navarra tratan de sacar a uno de los conductores del accidente entre dos camiones en la N-121. Bomberos Navarra
Dos camioneros graves tras un choque frontal en la N-121-A a la altura de Baztan

Dos camioneros graves tras un choque frontal en la N-121-A a la altura de Baztan

Ambos chóferes, un varón de 31 años y una mujer de 42, debieron ser desencajados de sus vehículos tras el accidente, registrado de madrugada

A. Algaba y A. Del Castillo

Sábado, 11 de noviembre 2023

Los conductores de dos camiones resultaron heridos de gravedad en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente frontal registrado en la carretera N-121-A, a la altura de Baztan. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 32, y la gravedad del impacto requirió la intervención de los bomberos para desencajar de sus vehículos a ambas víctimas, un hombre de 31 años y una mujer de 42.

La colisión sucedió hacia las 2.10 horas, y obligó a cerrar la carretera al tráfico durante la madrugada y buena parte de la mañana, por lo que la circulación fue desviada en ese punto por la NA-1210 entre Ventas de Arraitz y Endarlatsa. Los camioneros fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.

Bebé herido en Bera

No fue el único accidente registrado ayer en la carretera que une Irun y Pamplona. Pasadas las 9.00 de la mañana se produjo a la altura de Bera otro siniestro en el que cuatro personas resultaron heridas leves tras salirse de la vía y colisionar contra un muro el vehículo en el que viajaban. Sus ocupantes, un varón de 30 años, dos mujeres de 26 y 23 años y un niño de 20 meses fueron evacuados al Hospital del Bidasoa en Irun con policontusiones leves.

Estos accidentes ocurren apenas una semana después de que un vecino de Irun falleciese tras colisionar con su moto contra un camión en la propia N-121-A, una carretera con un alto índice de siniestralidad desde hace años.

La de ayer fue una jornada bastante accidentada en las carreteras de Gipuzkoa debido a la lluvia. Hubo percances de diversa consideración en vías como la N-634, la GI-20, la GI-636 o la AP-8.

No por las precipitaciones, sino debido al alcohol, de madrugada, un conductor ebrio estampó su vehículo contra un bloque de viviendas en Basauri y provocó un incendio que dejó a tres vecinos atendidos en el hospital de Galdakao por el humo inhalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dos camioneros graves tras un choque frontal en la N-121-A a la altura de Baztan