

Secciones
Servicios
Destacamos
«Pedimos a los montañeros que los próximos días no suban hasta la cima del Mendaur por su propia seguridad. Estamos desmontando el tejado de la ermita de la Trinidad, que se va a renovar por completo, y hay muy poco sitio para trabajar, por lo que resulta peligroso». Es la petición de vecinos de Ituren, que estos días trabajan en auzolan para renovar la ermita de Mendaur (1.131 metros). El lunes, desde las 15.30 hasta las 20.30 horas, un helicóptero trasladó todo el material necesario desde el embalse hasta la cima y ayer comenzaron los trabajos.
Todos los años se realizan trabajos de mantenimiento en auzolan, normalmente el fin de semana anterior al día de la Trinidad, pero en esta ocasión la intervención va a ser mucho mayor. Van a renovar totalmente el tejado, que tiene goteras importantes y este invierno parece que ha entrado algún rayo. Se ha visto totalmente necesario contratar un helicóptero para el transporte de material y por lo tanto se ha incrementado el coste.
Para hacer frente a los gastos de transporte y material, al igual que en 1963, es necesaria la colaboración de todos. Se ha abierto el número de cuenta en La Caixa: ES 83 2100 47851121 0031 2142.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.