Ibon Odriozola. Lagun Onak
Azpeitia

El Lagun Onak se prepara para lograr los tres puntos en casa y reponerse del golpe en Loinaz

Los locales jugarán el último partido en casa el sábado a las 18.00 en el que será también la despedida del capitán Xabi Gereta

Eli Aizpuru

Azpeitia

Miércoles, 7 de mayo 2025, 17:18

Después de la ajustada derrota ante el Beasain (1-0) en un partido en el que mereció más, el Lagun Onak vuelve a la carga ... con la mente puesta en el enfrentamiento de este fin de semana ante el Santurtzi, en casa. Un duelo crucial para no descolgarse del decimo primer puesto en el que se encuentran los locales, con 42 puntos. Los vizcaínos, son décimo quintos, con 35. El choque se disputará el sábado a las 18.00.

Publicidad

Los azpeitiarras llegan al encuentro con ganas de reivindicarse tras un partido -el de la pasada jornada- en el que dominaron por fases, pero no encontraron el gol ante el Beasain (1-0).

El técnico no podrá contar con Jon Peña, baja confirmada por lo que resta de temporada por una fractura en el metatarsiano, ni con Aritz Amenabar, que sufre un esguince de tobillo. Dos ausencias sensibles que abrirán la puerta a nuevos minutos para los canteranos, cuya aportación está siendo sobresaliente. No en vano, el derbi contó con la presencia de nueve canteranos sobre el césped y el debut del joven Ibon Odriozola con el primer equipo.

Enfrente estará el Santurtzi, un rival siempre incómodo, rocoso en defensa y con experiencia en la categoría.

La afición del Garmendipe jugará un papel importante para empujar al equipo hacia la victoria. El Lagun Onak necesita sumar de tres para seguir compitiendo en la parte noble de la tabla y recuperar sensaciones tras el revés en Loinaz.

Gereta cuelga las botas

Además de ser el último encuentro de la temporada en Garmendipe, el partido del sábado servirá para despedir como se merece al capitán Xabi Gereta, que cuelga las botas.

División Honor femenino

Por su parte, el equipo femenino del Lagun Onak sumó un punto tras empatar 0-0 ante el Touring en un encuentro poco vistoso y muy equilibrado desde el inicio. A pesar de mostrar algo más de iniciativa en la primera parte, las ocasiones claras brillaron por su ausencia y el juego fue muy trabado durante los 90 minutos.

Publicidad

En la segunda mitad, la tónica fue similar: dominio intermitente del balón pero sin profundidad ni claridad en los metros finales. El Lagun Onak dispuso de un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no logró concretarlas. Las de Miren Arrondo se medirán al Irauli Bosteko el domingo, en Donostia (15.45).

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad