

Secciones
Servicios
Destacamos
Izaro va de estreno en estreno, de emoción en emoción. El documental 'Izaro: Limoiari eztia/Reivindicar la ternura', que ha codirigido junto a ... Ander Merino y fue estrenado el pasado noviembre en el festival Zinebi de Bilbao, vivió una nueva presentación entre amigos el lunes en la Tabakalera donostiarra. En enero llegará al gran público en la nueva plataforma Primeran, creada por EITB. Mientras, la música de Mallabia apura los últimos coletazos de su gira, que pasa el día 30 por Hernani y concluye el 27 de enero en el Price de Madrid. Entonces se retirará a preparar su nuevo disco fuera de los focos.
Otro compromiso espera a Izaro más a corto plazo. Este jueves participa en el Concierto de Navidad de El Diario Vasco, en el Kursaal, junto al Orfeón Donostiarra y la Euskadiko Orkestra, con todo el taquillaje ya vendido. Según sus propias palabras, Izaro se mueve ahora entre el disfrute de un momento dulce de encuentro con el público y la necesidad de parar la máquina durante un tiempo.
El documental es un original acercamiento a la personalidad de Izaro y las dudas de una artista que desde niña «soñó en grande, pese a venir de un lugar pequeño», y alcanza algunos de sus sueños inmersa en las dudas por la alta exposición público que exige su oficio. El concierto que ofreció el pasado 7 de mayo en el Velódromo de Anoeta, cuando se convirtió en la primera solista vasca que llenó ese mítico recinto musical, es la excusa para asistir al retrato de la música y su mundo. El realizador Ander Merino ha dirigido en el pasado varios videoclips de Izaro y con este título, que firma con la propia artista, debuta en el documental.
Tras su paso en noviembre por el Zinebi bilbaíno la película vivió el lunes una presentación más íntima, en el cine de Tabakalera, con los músicos de Izaro, amigos, profesionales del audiovisual vasco y hasta payasos como Pirritx eta Porrotx, «cuya presencia me hace especial ilusión porque les iro y sigo desde niña», según dijo la cantante en el centro cultural. Los asistentes aplaudieron calurosamente el pase antes de compartir una copa en el vecino Bukowski de Egia.
El público podrá ver la pelicula en Primeran, la nueva plataforma de contenidos digitales que EITB espera estrenar en enero. Luego se emitirá también por Euskal Telebista en sus canales convencionales.
Son meses intensos para Izaro, que el día 30 dará un concierto «especial» en Hernani, el 7 de enero actúa en Gasteiz y el día 27 cierra su gira en el Price madrileño acompañada de Amaral, Cris de Belako y otros artistas, como fin de un tour que arrancó precisamente en el Velódromo. «Será el momento de retirarse fuera de la exposición pública y trabajar en el nuevo disco», resume Sergio G. Cruzado, manager de la artista de Mallabia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.