

Secciones
Servicios
Destacamos
«El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere y me encuentre bien yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir». Éste es el mensaje de Leire Martínez que la periodista Mar Montero aseguró que había recibido en su móvil, el lunes por la noche en el programa 'Juntos' de Telemadrid. Apócrifo o no, resulta evidente que Martínez no firmaba el comunicado difundido por La Oreja de Van Gogh y también es cierto que ayer, a veinticuatro horas de la difusión de su supuesto mensaje, la cantante errenteriarra tampoco lo había desmentido.
En cualquier caso, parece también obvio que la ruptura entre La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez, su cantante durante diecisiete años obedece a un desencuentro más profundo de lo que se desprendía del comunicado y que aún falta por conocer al menos la versión de una de las partes. Si se toman las redes sociales como termómetro del estado de ánimo reinante entre los fans del grupo, parece que la salida de Leire Martínez no ha sentado nada bien.
El idilio entre grupo y cantante que comenzó hace 17 años llega a su fin pero deja un importante legado musical con ocho discos y un sinfín de conciertos, el último hace apenas unos días, en un 2024 intenso en el que La Oreja ha saltado de escenario en escenario de los festivales más importantes, con la salvedad por culpa de una inoportuna borrasca de despedirse en directo en casa, en Donostia, con el malogrado concierto de Miramar Gauak.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.