

Secciones
Servicios
Destacamos
Quizá no le resulte fácil imaginar un comienzo más especial para su 2024 y es que, a falta de un par de decenas de ... butacas por ocupar, Izaro disfrutará este miércoles y jueves (19.30 horas) en el Kursaal donostiarra de la mejor de las acogidas para su nuevo álbum. Tras presentarse ayer por primera vez en directo en el Euskalduna de Bilbao, 'Cerodenero' pasa ahora por la capital guipuzcoana en una doble cita que colgará el cartel de 'no hay billetes' y con la que levantará definitivamente el telón de su gira por España.
Con este cuarto disco, la cantante de Mallabia se reinventa en clave electrónica y parece que el público ha abrazado su cambio: en la primera semana de su salida al mercado, 'Cerodenero' se situó en cuarta posición en la lista de ventas en España (de Promusicae) tras Malú, El Último de la Fila y Aitana, y por delante de nombres internacionales como Bad Bunny y Taylor Swift. Una recepción que se traduce asimismo en las ganas por escucharlo en directo: las 7.000 entradas para sus cuatro conciertos en el País Vasco se vendieron en cuestión de semanas.
Cartel Izaro. Gira 'Cerodenero', iniciada ayer en Bilbao.
Lugar Auditorio Kursaal.
Día y hora Este miércoles y jueves, a las 19.30 horas.
Entradas 42 euros. Prácticamente agotadas.
El idilio de Izaro con Donostia no es ni mucho menos nuevo. A su ciudad de adopción le dedicó su segundo trabajo 'Eason' (2018) y aquí ha tocado –y llenado– en numerosas ocasiones, la última en aquella histórica cita en el Velódromo de la primavera de 2022 que le aupó como la primera mujer vasca en llenar las 5.840 localidades del recinto.
Su poder de convocatoria se había refrendado ya en años anteriores sobre el escenario de la playa del Jazzaldia y en el teatro Victoria Eugenia pero al Kursaal, sin embargo, no acude desde octubre de 2020. Entonces, la mallabiarra marcó otro de sus hitos cuando ofreció aquella maratón de seis conciertos en cuatro días que la pandemia había obligado a posponer.
En el auditorio de Moneo, el público redescubrirá a una 'nueva' Izaro, esa que regresa tras un año alejada del foco público y que pone ahora un nuevo punto de partida en este 'cero' de enero. «Llegó un momento en el que sentí rechazo hacia todo, no quería tocar, no quería hablar con la prensa, no quería que nadie me conociera por la calle... y necesitaba entender lo que me estaba sucediendo», reconoce.
Y así se embarcó en un viaje emocional donde la rabia y el sufrimiento desembocan en la calma, como así quiso reflejarlo en forma de las nuevas doce canciones que conforman su cuarto disco. Hoy, tres días después de soplar 30 velas, Izaro regresa a casa para celebrar su nueva vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.