
Secciones
Servicios
Destacamos
«El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean» (Edgar Degas). Borja Garmendia y Aurora ... Polo, que fundaron en 2006 la empresa Pensando en blanco, deben de tener clara la salida a este acertijo. Porque las ideas y proyectos que salen de este estudio hondarribiarra, dedicado al diseño gráfico y al interiorismo, hace tiempo que son premiados en diferentes eventos. Como sucedió la pasada semana en Barcelona, donde se reunió la élite estatal en los premios Laus, el equivalente a los Goya del sector. Una gala que volvió a situar en el mapa a esta pequeña empresa que se está haciendo un hueco en el mundo en la competitiva jungla profesional del siglo XXI. El estudio donostiarra Husmee también obtuvo un premio Laus de plata por un proyecto de tipografía experimental.
Los ocho galardones que Pensando en blanco se llevó en diferentes categorías -unidos a los más de veinte que lleva en los últimos años, además de varios internacionales- subrayan su versatilidad multidisciplinar pero sus creadores siguen con los pies en el suelo, tal y como asegura a DV Borja Garmendia, cofundador y director creativo y de arte de la firma, que lleva la dirección estratégica y creativa para un amplio abanico de marcas de ámbito diverso como el arte, alimentación, moda, mobiliario, gastronomía, hostelería, festivales... «Los premios Laus cumplen su 50 aniversario y hemos sido galardonados entre más de 1.200 proyectos. Este año hemos ganado con los presentados en Muebles Ondarreta y en Loreak Mendian -más otro audiovisual-», relata.
Garmendia, que forma equipo con Aurora Polo, Niko Susaeta, Carles Murillo, Iker Basterretxea y Alex Moro, confiesa que el Covid ha impactado en su ámbito, como ha sucedido en todos, pero asegura que «estamos resistiendo aunque con la incertidumbre por la proyección a futuro. Con todo, confío en que todo esto sirva como una oportunidad».
En cuanto al nivel que el sector atesora en Gipuzkoa, considera que es «cada vez mayor» y subraya que el peso de la industria en nuestra economía se nota en su profesión. «El producto vasco es muy bueno y ahora estamos mejorando mucho también la imagen, un aspecto que necesitan tanto las grandes como las pequeñas empresas», relata. Un desafío para el que el diseño gráfico es la llave del cofre. Porque como decía Steve Jobs, «la mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.