Borrar
Nerea Garmendia, ante su cita en Vaya Semanita. INSTAGRAM
El motivo que pone de los nervios a Nerea Garmendia en una primera cita: «Si fueses de la generación Z...»

El motivo que pone de los nervios a Nerea Garmendia en una primera cita: «Si fueses de la generación Z...»

La actriz de Beasain interpreta en Vaya Semanita a una soltera a la que su pretendiente le pone de los nervios por sus errores ortográficos: «No aguantaba más, me estaban sangrando los ojos…»

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 07:24

Vaya Semanita, de broma en broma. El irreverente programa de humor de ETB continúa sacando partido a todo tipo de situaciones cotidianas, desde los requisitos necesarios en Euskadi para entrar en una cuadrilla hasta lo que supone para un bilbaíno que los conciertos de Bruce Springsteen se celebren en San Sebastián y no en San Mamés. Eso sí, este clásico espacio de la cadena pública vasca también recurre de vez en cuando a su particular First Dates para hacer reír a su audiencia con citas de lo más surrealistas. Y no hay mejor muestra de ello que la que interpreta la actriz Nerea Garmendia cuando se hace pasar por una soltera que busca a su media naranja.

«Ya tenía ganas de quedar contigo y conocerte en persona después de tanto tiempo con mensajes», se sincera de primeras su pretendiente. El personaje interpretado por la actriz guipuzcoana suspira y acaba asintiendo, pero por otras razones bien diferentes. «Sí, yo también estaba deseando, porque me estaba poniendo...», comienza, sin ser consciente de la expectación que estaba generando en su soltero. Sin embargo, la soltera enseguida reconduce la situación. «Me estaba poniendo negra, con tanta falta de ortografía en tus mensajes. No aguantaba más, me estaban sangrando los ojos con tanta patada al diccionario», añade.

En el vídeo de Vaya Semanita su pareja se queda perpleja, sin saber qué decir y sin entender la magnitud del problema. «Pero no será para tanto, ¿no?», acierta a decir. Y la soltera estalla con todo tipo de ejemplos. «Tengo pantallazos. Mira. Mira las tildes, no das ni una. Las lanzas ahí, donde caigan. Para 'ti' va sin tilde. Y es que no sólo son las tildes, tampoco das ni una con las letras 'h'. La expresión 'a ver' va sin 'h', separado y con 'v'. Es un despropósito. ¿Y los puntos suspensivos? Son tres, ni dos, ni cuatro, ni cinco, son tres».

Ante semejante avalancha de críticas, el soltero se encoge de hombros y a duras penas consigue justificarse. «Es que yo tampoco le doy importancia a esas cosas. Soy más de escribir así, sin mirar mucho y...», añade. Craso error: Nerea Garmendia se enciende aún más y le contesta sin rodeos. «Hasta un mono tecleando acierta más que tú. Es que si fueses de la generación Z, que piensan que la ortografía es lo que va en los dientes… todavía. Pero que tú eres de la EGB, donde hacíamos dictados…¡Oh! Qué a gusto me he quedado. Tenía que soltarlo», suspira la actriz de Beasain, ya más aliviada.

Pese al rapapolvo recibido, su pretendiente en Vaya Semanita acaba mirando el lado positivo de la situación. «Mira, yo ya sé que no soy Pérez Reverte, pero el caso es que si nos gustamos...», intenta convencerla. Y Nerea Garmendia acaba confirmándole sus verdaderas intenciones. «Sí, claro, por eso he quedado contigo, porque me gustas. De hecho, me he apuntado a esto solamente para echar un…». El punto final de la cita acaba con un comentario de lo más inoportuno por parte del soltero: «Por cierto, ¿echar es con 'h' o sin ella?».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El motivo que pone de los nervios a Nerea Garmendia en una primera cita: «Si fueses de la generación Z...»