Secciones
Servicios
Destacamos
Glenn Close apura los últimos días del verano en su casa de Montana antes de cruzar el charco y emprender un periplo europeo que tendrá su principal parada en Donostia, donde presidirá el jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine. La actriz norteamericana se muestra encantada con esta «nueva aventura» en Donostia. «I love San Sebastián», dice en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales y en el que la protagonista de 'Atracción fatal' o 'Las amistades peligrosas' piropea al Festival, que le concedió en 2011 el Premio Donostia, y a la ciudad: «La gente es maravillosa».
Sin rastro del maquillaje y ni del peinado que habitualmente luce en las alfombras rojas, ataviada con una camisa vaquera y gafas, Close ha grabado un vídeo en el jardín trasero de su casa en el que informa a sus seguidores de su agenda para los próximos meses. «Voy a presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es una nueva aventura para mí porque nunca antes he hecho nada parecido», explica con voz dulce.
La actriz confiesa que adora Donostia, y que está deseando «ver todas esas películas y conocer al resto de los del jurado». Close estará acompañada en las deliberaciones por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la realizadora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), el productor Matías Mosteirín (Argentina), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto) y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).
Este jurado será el encargado de valorar las películas seleccionadas para la Sección Oficial de la 70ª edición del Zinemaldia, y en la que competirá las nuevas obras de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sangsoo, Ulrich Seidl y Petr Václav que competirán por la Cocha de Oro, y con los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias.
Tras la finalización del Zinemaldia, Close se dirigirá a cumplir otros compromisos profesionales a París y a Londres, aunque no desvela cuáles. «Es septiembre y estamos disfrutando de los últimos días de verano. Ha hecho mucho calor durante el día pero quedó una noche fantástica. Para cuando vuelva, todo esto estará cubierto de nieve», relata mientras se refiere a los pájaros o a las ardillas que ve alrededor. «Estoy guardando estas imágenes, como la del cielo azul de Montana, y todas estas sensaciones para llevármelas conmigo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.