

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 24 de diciembre 2024, 00:00
La fundación Basque Team ha congregado a muchos de sus deportistas, además de representantes del mundo empresarial e institucional, en su gala navideña celebrada en ... la sala Multibox de la sede de EiTB en Bilbao. Al acto han acudido más de 250 personas, incluyendo técnicos y representantes de las diferentes federaciones y patrocinadores.
El piragüista Pau Echaniz, los jugadores de balonmano Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia, los futbolistas Bibiane Schulze y Beñat Turrientes, la jugadora de basket 3x3 Gracia Alonso de Armiño, el jugador de tenis de mesa adaptado Ander Cepas y el nadador Iñigo Llopis, han sido los galardonados.
Después ha llegado el turno de las despedidas. Algunos deportistas han dicho adiós al alto nivel aprovechando el final del ciclo olímpico. Se han destacado las carreras del lanzador de peso Carlos Tobalina, la ciclista Lourdes Oyarbide, la esquiadora Maialen Oiartzabal, los piragüistas Joan Crespo y Aitor Gorrotxategi, la vallista Teresa Errandonea, la gimnasta Teresa Gorospe, la jugadora de rugby Uribarri Barrutieta, el pistard Illart Zuazubiskar y el escalador Eneko Carretero.
La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea ha cerrado el evento recordando la importancia del deporte de alto nivel como motor socioeconómico y elemento de inclusión y dando ánimos a los y las deportistas para que sigan trabajando con la misma ilusión durante este ciclo: «Todavía queda mucho trabajo por hacer y por eso invito a todos y todas a que junto a Basque Team sigáis escribiendo la historia del alto nivel en Euskadi» ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.