
Secciones
Servicios
Destacamos
Luca Corsi
San Sebastián
Martes, 13 de mayo 2025, 02:00
Al Giro de 2003, Mario Cipollini llegó en la cima de su fama. Campeón del mundo, el cartel de súper estrella se le quebada ... corto. Los organizadores le diseñaron una primeta etapa a su medida, para que ganase con su figura imperial vestido de arcoíris y fuera la primera maglia rosa. Un circuito en Lecce llano como el Adriático un día de calma. En la meta, victoria de Alessandro Petacchi por delante de 'Supermario'. Cuatro días después, nuevo sprint, en Catania, y mismo resultado. Cipollino se reharía en las etapas octava y novena, en Arezzo y Montecatini Terme, pero serían sus últimas victorias en el Giro de Italia, la 41 y la 42. En 2004 volvió a la corsa rosa y se fue de vacío. En 2005 colgó la bici.
El Giro vuelve este martes a Lecce 22 años después y, aunque la ciudad está que no le llega la camisa al cuerpo porque el Lecce se juega estos días con el Empoli evitar el descenso a la segunda división del fútbol italiano, la ciudad volverá a echarse a la calle para ver una volata. La maglia rosa, Mads Pedersen (Lidl-Trek), volverá a ser el favorito tras ganar los dos sprints de Albania. Van Aert, Koij, Groves, Moschetti, Lonardi y Bennett tratarán de plantarle cara.
Los corredores volaron ayer desde Tirana, mientras que el traslado de vehículos y material se realizó el domingo, con números llamativos: tres ferris (uno hizo dos viajes) para transportar 955 personas, 225 coches, 190 furgonetas y camiones, 25 autobuses y 4 ambulancias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.