
Secciones
Servicios
Destacamos
Bruno Vergara
Martes, 27 de mayo 2025, 16:39
La 16ª etapa del Giro ha sido una jornada accidentada en la que se produjeron numerosas caídas. La lluvia acompañó a los ciclistas durante 125 kilómetros hasta que apareció el sol. Con el asfalto mojado se sucedieron los accidentes. Entre los muchos involucrados estuvo Primoz Roglic, que ha tenido que abandonar la carrera.
Una de las caídas más aparatosas la sufrió Alessio Martinelli. El ciclista de VF Group-Bardiani, que iba en la escapada, se cayó sobre el asfalto mojado en un descenso a 110 kilómetros de la meta. Perdió el control de su bicicleta y, tras deslizar varios metros por el asfalto, acabó cayendo por un barranco.
💥 La terrible CAÍDA de Alessio Martinelli en la etapa de hoy en el Giro.
— The Over Time (@theovertime_es) May 27, 2025
🌧️ La lluvia está haciendo estragos en la carrera.#Giro2025pic.twitter.com/eMJiGxVX5l
Martinelli tuvo que ser rescatado entre la maleza en camilla. Su equipo informó después que estaba consciente y había sido trasladado al hospital. Por suerte, en dicha caída evitó el quitamiedos.
Por otra parte, otro ciclista que sufrió una grave caída fue Joshua Tarling, del Ineos. El británico se fue al suelo al tomar una rotonda por la parte izquierda. El corredor resbaló sobre el asfalto y acabó impactando contra un guardarraíl. Un golpe tan fuerte que ha tenido que abandonar la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.