Haimar Etxeberria (Finisher) ha ganado este domingo la XIII Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto, prueba valedera para la Copa de España. De ... esta forma, logra recuperar el liderato de la clasificación del torneo que ya había tenido tras la Aiztondo Klasika. El irundarra fue segundo en Asteasu hace un mes y ya comentó entonces que se había quedado «con una sensación rara» tras sentirse el más fuerte d ela carrera. Ayer se quetó la espina y se impuso en otra de las grandes clásicas del calendario estatal.
Publicidad
Comentó en meta que «me he sentido bien durante todo el día y guardando un poco para el sprint porque sabía que podía hacerlo bien, aunque no me consideraba favorito. Mis compañeros me han dejado bien colocado aunque he tenido que arrancar desde lejos. Me he notado con mucha fuerza y he podido culminar un día redondo».
La carrera se tuvo que neutralizar por una caída masiva a menos de 70 kilómetros de meta, dándose una situación similar a la que tuvo lugar en la Itzulia en la jornada de Legutio. El propio Etxeberria declaró que «tras reanudarse la prueba ha habido momentos de locura con muchos ataques y muchos nervios».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.