PANORAMA DEPORTIVO

La Real pasa las navidades asomada al balcón de la Champions

El Eibar sumó otro punto que supo a poco en Leganés

Tito Irazusta

Lunes, 19 de diciembre 2016, 09:27

Terminó la Liga de fútbol de Primera División en el 2016 y la Real puede decir que ha sido un año extraordinario, que además deja una herencia ilusionante para completar una temporada que está aún pendiente de tres jornadas de la primera vuelta y toda la segunda de un campeonato que los de Eusebio están resolviendo con muy buena marcha, ganando partidos aquí y allá y sumando tal número de puntos que después de unas cuantas temporadas en la zona tibia de la tabla que no enganchaba, les permite asomarse al balcón de la Champions. El siguiente partido, que será en Anoeta el 7 de enero ante el Sevilla será una importante piedra de toque para asaltar una de las cuatro posiciones de la Liga, porque los andaluces son terceros con cuatro puntos de ventaja y ponerse a uno sería un paso casi decisivo teniendo en cuenta que la Real se muestra muy fuerte y es capaz de ganar muchos partidos en adelante. Además, el equipo de Sampaoli pierde a Rami y Pareja, sus dos centrales, por tarjetas y se desmonta el eje de su defensa.

Publicidad

Para seguir con esa ilusión hacía falta ganar el sábado al Granada y la Real lo consiguió con un partido serio, bien trabajado y con dos estupendos goles, marcador además por los jugadores que casi siempre aguardaban su oportunidad en el banquillo y que por las circunstancias que a estas alturas ofrece la Liga podía saltar al campo. El caso de Juanmi ya es más habitual y además el de Coín responde siempre, lo hizo en la Copa también, pero en Los Cármenes inició la jugada del primer gol y marcó el segundo. A destacar que él mismo,a demás de Granero, autor del centro y Jon Bautista, que acababa de sustituir a Mikel Oyarzabal, hizo otra vez diana, como en la ocasión anterior en la que tuvo algunos minutos. El chaval está en la nube y no es de extrañar. Su gol sirvió para desatascar un partido que había entrado en fase insulsa, después de una primera mitad de clara superioridad realista, pero sin hacer gol.

Luego Juanmi sentenció con el segundo gol y aunque el Granada quemó sus naves en los últimos minutos, el resultado se quedó en el 0-2 que permitía mantener posiciones, después de los partidos que antes que el de la Real había ganado sus rivales Sevilla y Atlético de Madrid. Ahora viene la Copa mañana para rematar al Valladolid y el 4 de enero está fijada la ida de octavos, sin que ahora se conozca el rival hasta el sorteo del viernes.

También parece tener encarrilado el Eibar el pase a octavos, después del 1-2 de El Molinón, ante un Sporting que hará bien en guardarse para la Liga, en la que está teniendo tantos problemas para sacar adelante los partidos. Los de Mendilibar se trajeron un empate de Leganés, en un partido al que pudieran sacar mejor rendimiento, teniendo en cuenta que jugaron más de una hora contra diez y sin el portero Herrerín bajo los palos del equipo de Asier Garitano. Una mala cesión dio ventaja al Leganés y un rebote permitió a Bebé marcar al menos el gol que suma un punto en la tabla, para seguir en zona tranquila de la clasificación, antes de que el Atlético de Madrid visite Ipurúa en la siguiente jornada.

En Segunda B no fue una buena jornada, porque el Real Unión perdía 1-3 con el Navalcarnero y el gol de Iosu Ozkoidi a última hora sólo sirvió para maquillar un poco el resultado de un partido que de ganarlo hubiera colocado segundo al equipo de Santana. Mientras tanto, el Sanse, que por ejemplo había dejado al primer equipo a su goleador Bautista, se quedó a cero con el Mensajero en Zubieta.

Publicidad

El que camina seguro es el GBC en la LEB oro de baloncesto, ya que con su victoria 66-61 ante el Melilla tienen en su mano ganar plaza para la competición de copa, si es que consigue vencer mañana en A Coruña, al Leyma, que no pasa por un buen momento de juego y resultados. Mientras tanto, las chicas del IDK Gipuzkoa doblaban la rodilla en Girona, 85-67, pese a que su jugadora Colhado tuvo una actuación espectacular y más, porque logró un 47 de valoración, todo un récord, después de sus 33 puntos y los 19 rebotes que cogió.

El rugby tampoco fue justo para el Hernani, que hizo un buen partido ante el Senor Independiente en Landare. Perdieron 18-22 y sólo se llevaron un punto por el bonus defensivo, un mal menos que le permite seguir fuera de las posiciones de descenso y promoción. Ampo Ordizia perdió por mayor diferencia en su visita a Alcobendas, 34-18.

Publicidad

La Real de hockey hierba volvió a la competición liguera para recibir al Terrasa y al final todo quedó en un empate a dos goles, cuartas tablas del equipo donostiarra en lo que va de la Liga de División de Honor.

Desde fuera nos llegaba la buena noticia del triunfo de Lucas Egibar junto a Regino Hernández en la prueba de boardercross de snowboard disputada en Montafon (Austria), relegando en la gran final a los italianos a la segunda plaza. Estados Unidos completó el podio. Mientras, Lara Arruabarrena ganaba en Manacor su segundo campeonato de España individual de tenis. Y también hay que destacar el triunfo del Real Madrid en la final del mundial del clubes, necesitando la prórroga para batir al equipo japonés Kashima Antlers.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad