

Secciones
Servicios
Destacamos
Moises Arrieta
San Sebastián
Sábado, 16 de noviembre 2024, 10:59
Una de las peleas más mediáticas del año ha tenido lugar este viernes, en la que Mike Tyson volvía a subirse al ring tras casi 20 años sin hacerlo de manera profesional, para enfrentar a Jake Paul, un 'influencer' que se ha convertido en boxeador profesional. Sin embargo, Tyson culminó el evento con una rotunda derrota.
La disputa fue en el estadio de los Dallas Cowboys (Texas), donde Tyson, de 58 años, consiguió por momentos deleitar a los más de 72.000 espectadores con pequeños destellos de lo que fue aquel campeón de peso pesado de 1987 a 1990. No obstante, conforme avanzaban los rounds y el estado físico de Tyson comenzó a decaer, iba siendo la figura de Jake Paul, de 27 años, la que iba sobresaliendo en la lona.
Sin embargo, en el inicio del combate, sería Tyson quien arremetería con más fuerza contra su oponente. Asimismo, hasta el tercer asalto, el excampeón mundial intentó dar espectáculo, sin éxito. Sus piernas, especialmente su rodilla derecha, y la edad dejarían al boxeador sin mucho que ofrecer durante los últimos cinco rounds. Aún así, tras el combate declaraba que «no puedo utilizar eso como excusa. Si lo hiciera no estaría aquí».
Aún así, esta pelea dejó un gran momento de deportividad. Cuando corría la cuenta atrás del octavo round, Paul se permitió realizar unas cuantas reverencias de respeto al que fuera campeón de peso pesado más joven de la historia del deporte, antes de sonar la campanada final.
De esta manera, finalizado el octavo y último asalto, y por decisión unánime, el conocido 'youtuber' fue nombrado como vencedor del combate. Consiguiendo así un total de 11 victorias en 12 encuentros disputados tras su debut en el año 2020 como boxeador profesional. Paul consiguió conectar 78 golpes de 278 lanzados, mientras que, Tyson solo pudo 18 de 97. Este último afirmó que estaba «contento con lo que puedo hacer. No demostré nada a nadie, solo a mí mismo».
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Por otro lado, este encuentro se suma al gran historial de 'Iron Mike' de 50 victorias (44 nocauts) y 7 derrotas. «Es el más grande de todos los tiempos, es una leyenda», declaró Paul después de conseguir la victoria, además aseguró que «este hombre es un ícono y es un honor poder pelear con él». Mientras que por su parte, Tyson, reconoció que Paul «es un boxeador muy bueno».
La pelea fue transmitida a través de Netflix. Plataforma de vídeo que llevó a cabo un notable esfuerzo publicitario para el primer producto de este tipo que conseguía emitir en directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.