

Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Altuna ha acostumbrado al pelotazale a tacadas favorables de tantos con las que ha levantado marcadores complicados. Algunas de ellas se han producido durante ... su exitoso mes de julio. Ayer en Bera, el amezketarra vivir la otra cara de las remontadas. Asistió impotente a la reacción de Elordi y Zabaleta, que sumaron ocho tantos seguidos a partir de un 14-17 preocupante para sus intereses.
Zabaleta solicita un descanso en el 11-13 para entrar al vestuario en busca de un revitalizante. Elordi recurre al segundo parón tras un duro 14-16 en el que cruzan a buena 97 pelotazos. Rezusta toma el mando durante unos tantos y da la impresión de que se puede resentir el rendimiento de un Zabaleta que viene de dos segundas partes malas en Oiartzun y Azpeitia.
Elordi-Zabaleta
22
-
17
Altuna III-Rezusta
Tiempo de juego: 74 minutos y 55 segundos.
Pelotazos a buena: 735
Faltas de saque: Elordi, 0. Altuna III, 0.
Tantos en juego: Elordi, 8. Zabaleta, 3. Altuna III, 8. Rezusta, 2.
Tantos perdidos: Elordi, 1. Zabaleta, 3. Altuna III, 6. Rezusta, 4.
Marcador: 0-1, 3-1, 3-4, 6-4, 6-5, 7-5, 7-6, 10-6, 10-10, 11-10, 11-13, 12-13, 12-14, 14-14, 14-17 y 22-17.
Momios de salida: a la par con tendencia por Altuna y Rezusta. 80 a 100 por abajo.
Incidencias: lleno en el frontón Eztegara de Bera. 650 espectadores. Los niños pelotaris integrantes del equipo de Bera que han ganado el Interpueblos txiki de Navarra este año recibieron un bonito homenaje entre el telonero y el estelar.
Sucede justo lo contrario. Altuna III se resbala y cae al suelo en su intento de llegar a una parada al txoko de Elordi que significa el 15-17. En ese momento pocos habrían apostado por una tacada de ocho tantos. Quizá nadie. Pero una vez más se confirma que la pelota es imprevisible.
Zabaleta se impone en el peloteo como no lo había hecho hasta entonces. Arrima al siete y medio un derechazo marca de la casa. Elordi caza tres remates, incluido un gancho. Rezusta falla el intento de dos paredes con el que pretende repetir el éxito de la del 10-7. El frontis escupe hacia la contracancha un gancho de Altuna. Y santas pascuas: 22-17.
Hinca la rodilla Jokin Altuna en su primer compromiso de agosto después de un julio inolvidable. Venía de nueve victorias consecutivas en busca de la décima. Toca iniciar una nueva racha porque esta ya ha pasado a la historia.
Ahora bien, hizo falta hora y cuarto de estelar –faltaron cinco segundos para completar los 75 minutos– y 735 pelotazos a buena, demasiados para estas alturas de un verano cargado. Curiosamente, la solidez que distingue al amezketarra y al bergararra quedó esta vez en entredicho. Fallaron más del doble de pelotas, diez, que sus oponentes, cuatro.
Elordi y Zabaleta se presentaron en Bera con la sana intención de poner fin a la sucesión de triunfos del genial delantero. Nadie dio el brazo a torcer y el desgaste del material en un Eztegara que come mucho las pelotas desembocó en un partido sin excesivo brillo.
De todas maneras, el gancho de Elordi funcionó mejor que en comparecencias previas. Y Altuna dejó varias acciones con su sello característico, entre las que sobresalió la sucesión de remates que le permitió subir el 3-3 en el electrónico: gancho, dejada de zurda al txoko y dos paredes de volea. Sus tres tantos de saque fueron irrestables.
Tres de los cuatro protagonistas están programados mañana en la segunda semifinal del Torneo de La Blanca en el Ogueta de Vitoria. Pese al tute, Elordi, Zabaleta y Altuna III confirmaron que están listos. Acabaron bien de manos. Rezusta tiene descanso hasta el martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.