

Secciones
Servicios
Destacamos
N. Jauregui / A. Uranga
San Sebastián
Martes, 28 de junio 2022, 07:45
El mundo de los creadores de contenido vuelve a confirmar una vez más que ha llegado para quedarse con una segunda edición de la 'Velada ... del año'. El evento multitudinario creado y organizado por el streamer vasco Ibai Llanos que este sábado se celebró en el Pabellón Olímpico de Badalona tuvo más de 3 millones de espectadores online a través de Twitch y más de 12.000 asistentes en directo. DV vivió en directo el espectáculo al que asistieron más de 360 famosos, entre ellos David Bustamante o el youtuber Mister Jägger, que se batieron sobre el ring de boxeo. Y desvela las sorpresas y los secretos de una velada en la que se volvieron a batir récords de la red social.
El primer reto fue conseguir las entradas para asistir, que se agotaron a la media hora de ponerse a la venta. Salieron el 18 de mayo hacia las 21 horas durante el stream de Ibai, unos pocos avispados pudieron comprarlas antes ya que se filtró el link en el chat del directo del streamer minutos antes de anunciar que ya estaban disponibles. El precio de las entradas variaba según el asiento pero todas oscilaban entre los 30 y 80 euros, menos las VIP que valían 120€ cada una. Los que no las consiguieron probaron suerte en los sorteos de los diferentes streamers pero pocos fueron los privilegiados en conseguirlas. Los menos afortunados intentaron obtener una entrada en las reventas de las redes sociales en las que el precio se disparó a más de 100 euros.
Las puertas del estadio se abrieron a las 17 horas, sin embargo los alrededores del recinto estaban llenos de gente desde la mañana. La cola para entrar llegaba a dar una vuelta entera al pabellón. Fue una larga y dura espera para los asistentes debido a las altas temperaturas y porque no avanzaba. La apertura de puertas se retrasó hasta las 18.00 horas.
En paralelo a la apertura comenzó el stream con los primeros famosos desfilando por la alfombra roja. Entre ellos, hubo una asistencia inesperada, la del cantante Bad Bunny. El público, sorprendido, se puso eufórico ante su presencia y muchos de sus fans se sacaron una foto con él. La desilusión llegó después. Cuando el propio Ibai confirmó que era un doble. Primera sorpresa. Al parecer, el individuo se disfrazó del cantante puertorriqueño y consiguió colarse en el evento con cinco supuestos 'seguratas'. No duró mucho su éxito y pronto le echaron del recinto.
El evento empezó a las 19 horas con el primer concierto. Fue Rels B quien abrió la velada. A lo largo del espectáculo también cantaron artistas internacionales y nacionales como Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap. Este último, Dj argentino, consiguió levantar al pabellón al completo. Todos saltaron y cantaron al ritmo de sus mayores éxitos y fue el concierto que más gustó con diferencia.
Las presentadoras Jen Herranz y Cristinini dieron entrada al primer combate de la velada de boxeo, que el público esperaba con ansia. Subieron al ring los streamers Carola y Spursito. Tras un entretenido pero algo lento primer combate que duró los 3 rounds, el jurado profesional declaró de forma unánime la victoria de Spursito. Fue una victoria inesperada ya que no subió nada de su recorrido durante los cuatro meses de entrenamiento y el público se posicionó a favor de Carola.
El segundo combate fue la gran sorpresa de la noche, el más intenso y el que más se disfrutó. Por primera vez en las dos ediciones de La Velada del Año dos mujeres se enfrentaron en el ring. La mexicana Arigameplays fue la primera en salir arropada por los gritos de los asistentes como la favorita. Su contrincante, Paracetamor salió tras ella preparada para el combate. Sonó el timbre y ambas se lanzaron ambas a pegarse. La intensidad, que no bajó ni un segundo, sorprendió al público que llenó el recinto entre gritos y ánimos. Las apuestas posicionaban a 'Ari' como ganadora, y así fue. La mexicana ganó tras una decisión dividida por parte del jurado. El público lo celebró haciendo tres 'olas' masivas consecutivas.
La velada continuó con el tercer combate, el de Momo y Viruzz. Desde que se anunció este enfrentamiento fue el que más chispas hizo saltar. Momo hizo su entrada junto a varios famosos argentinos que sorprendieron vestidos con los colores de su bandera. Su contrincante fue más discreto y entró respaldado por su entrenador. El combate empezó con gran intensidad y expectación pero tras un duro puñetazo de Viruzz que dejó a Momo con una nariz ensangrentada ya se intuía cuál iba a ser el desenlace. A la mitad del tercer round el árbitro paró la lucha y le puso fin al ver que Momo no paraba de sangrar. Este no estaba de acuerdo y se mostraba claramente enfadado ante la decisión, así lo evidencian sus tweets que publicó a posteriori. El tercer combate concluyó con la victoria de Viruzz.
Tenían que avisarme antes que el árbitro iba a dejar pegar solo a un rincón.
Momo (@momorelojero) June 25, 2022
No existe regla para que se meta así en medio y que la pare cada vez que lo podía el rival, no se cual es la explicación. https://t.co/XMkNIxIpxR
Antes de comenzar el cuarto combate subió al escenario uno de los más veteranos de este mundillo, el gran Auronplay. Él fue quien provocó este combate en un pique que se creó entre los luchadores durante una serie de un videojuego en el que participaron los tres. No quiso decantarse por ninguno, pero «mi cabeza dice que Luzu ganará, pero Lolito es de barrio», confesó. Desgraciadamente el combate se canceló para la segunda ronda, ya que Luzu se lesionó y los médicos del lugar no le dejaron continuar debido a su gravedad. Lolito se declaró vencedor. Aun así, dejaron la puerta abierta a una posible repetición del combate en la 'Velada 3'. Luzu agradeció al público y a sus compañeros al borde de las lágrimas provocados por la frustración de haber trabajado tanto para este momento que duró tan poco.
Y llegó la hora del último y más esperado combate de la noche: David Bustamente vs. Mr. Jaggër. Pero antes, el streamer Rubius subió al ring, otro de los más veteranos de la comunidad. Este interactuó con el público y se declaró del lado de Jaggër. A punto de que sonase el timbre del comienzo dos espontáneos saltaron al ring. Uno de ellos se encadenó al poste mientras el otro grababa. Ibai, quien en un principio no se dio cuenta, lo tomó con humor aun así advirtió que este tipo de intromisiones pueden tener consecuencias de hasta 300 euros. La pelea fue más corta de lo esperado ya que el cantante abandonó por instrucciones médicas y por segundo año consecutivo Jaggër ganó el cinturón.
La velada concluyó de forma abrupta, ya que los trabajadores del pabellón echaron al público y a los streamers a todo correr a las 23 horas. De hecho, Ibai se mostró molesto y asegura que ni siquiera él pudo hacerse ninguna foto en el recinto, nada más acabar le metieron en un coche y le llevaron hasta su casa para velar por su supuesta seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.