

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Jueves, 12 de mayo 2022, 09:04
La lucha de Pablo Ibar, su familia, la asociación y sus abogados no se detiene en el camino hacia un juicio justo. El camino de la apelación contra la cadena perpetua que le fue impuesta por un jurado en 2019 avanza. Un camino lleno de trampas en Estados Unidos y que tiene un elevado coste, como todo el proceso puesto en marcha para demostrar la inocencia de Ibar, condenado por se el presunto autor en 1994 del triple crimen que acabó con las vidas de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno y propietario de la vivienda donde se perpetraron los delitos, y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rogers.
Para aportar todos los detalles de ese proceso de apelación y los próximos pasos del proceso y las etapas del mismo hasta que pueda alcanzarse un nuevo juicio en Florida, el abogado que ha acompañado a Ibar en todo este proceso, Joe Nascimento, viajará la próxima semana a España para hablar con distintos agentes y con la prensa. Este viaje, en el que estará acompañado de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, servirá también para arrancar una nueva campaña de crowdfunding para poder financiar esta nueva etapa del proceso, que tiene un coste de alrededor de 250.000 euros.
Todo ello hasta que se conozca si prospera la apelación presentada por partida doble en verano de 2021 por Nascimento. En principio, está previsto que esa noticia llegue a finales de este año. Si la apelación prospera, se afrontará un cuarto juicio cuyo coste la familia calcula que podría ascender a un millón de dólares.
Joseph E. Nascimento formó parte del equipo de juristas que defendió a Pablo Ibar en el proceso que en 2019 culminó con la imposición de la cadena perpetua. El equipo logró salvar a Pablo Ibar de la pena de muerte que la Fiscalía solicitaba. En aquel proceso, la defensa estuvo dirigida por el abogado Benjamin Waxman, si bien Nascimento desempeñó un relevante papel.
El actual letrado de Ibar, que cursó Derecho en la Universidad de Miami y goza de un reconocido prestigio, asumió la dirección jurídica de este proceso que se sustanciará ante el Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito del estado de Florida, órgano ante el cual ha solicitado la revocación de la actual pena y la celebración de un nuevo juicio, esta vez con las necesarias garantías.
La Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo ha diseñado un programa y una estrategia que a lo largo de los meses venideros irá desgranando y visibilizando. La asociación ofrece a través de su página web www.pabloibar.com y las redes sociales la posibilidad de efectuar las aportaciones que deseen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.