

Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor que desde la pasada semana azota la Península llegará al fin a Gipuzkoa, donde este domingo se ha decretado aviso amarillo por altas temperaturas, previsión que las agencias meteorológicas amplían ahora hasta el lunes por la noche.
Aemet anuncia máximas de 39 grados en el interior del territorio -donde la alerta para el lunes es naranja- y de 35 grados en la costa, registros que suponen un ascenso de los termómetros de más de diez grados en apenas 24 horas. A partir de las 13 horas del domingo, el mercurio dibujará una curva alcista hasta alcanzar los 35 grados en localidades como Eibar o Arrasate, que el lunes los superarán ampliamente.
Por fortuna, las noches darán un respiro con mínimas de 17 grados el domingo y 21 el lunes en el interior, mientras que en el litoral la bajada no será tan acusada.
Aunque el aviso amarillo -naranja en el interior- termina a las 21 horas del lunes, el martes todavía se sentirán los efectos de la canícula, con máximas de 30 grados en Donostia y de 34 en Tolosa.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Entretanto, el tiempo sigue triste y gris este sábado, una tónica que se viene repitiendo -salvo días contados- durante todo el verano. En la capital ha amanecido con cielos encapotados, lluvia y temperaturas más bien frescas, que según las previsiones subirán a lo largo de la jornada, aunque sin llegar a niveles propios de la temporada estival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.