
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Iparraguirre
San Sebastián
Lunes, 25 de septiembre 2023
La carretera se cobró este lunes la vida de un joven motorista de Zumaia. El accidente mortal tuvo lugar alrededor de las 17.15 horas ... en una curva de la GI-2633 a la altura de Zestoa, al colisionar una moto y un camión, según informó la Ertzaintza.
Nada más tener conocimiento del suceso se desplazaron al lugar agentes de la Ertzaintza, sanitarios y bomberos. Por desgracia no se pudo salvar la vida del conductor de la moto como consecuencia de las graves lesiones que presentaba su cuerpo debido al impacto contra el asfalto y la parte fronto-lateral del vehículo pesado. El fallecido es Luken Korta, de 20 años.
Como consecuencia del accidente, ocurrido cuando la moto, una Honda CBR-600, y el camión circulaban a la altura de la empresa Forjas Iraeta, la Ertzaintza se vio obligada a cortar la carretera en ambos sentidos con el fin de facilitar la intervención de los recursos de urgencias desplazados al lugar. Los agentes regularon el tráfico en la zona.
Motoristas fallecidos este año
GI-20 (Garbera). El 17 de marzo un donostiarra de 51 años falleció en la GI-20, frente al parque de bomberos de Garbera, en sentido Irun.
Alto de Miracruz (Donostia) El 30 de marzo un donostiarra de 19 años murió en el alto de Miracruz tras impactar lateralmente con su moto en un vehículo, tras lo que desvió su trayectoria y chocó frontalmente con un árbol.
Vietnam El 7 de abril un joven de 25 años de Aretxabaleta pereció en Vietnam mientras recorría el país en moto.
Plaiaundi (Irun) El 30 de abril un irundarra de 18 años perdió la vida tras salirse de la carretera en el camino de Plaiaundi e impactar contra un árbol mientras conducía la moto de un amigo.
N-634 (Orio) El 6 de mayo, un joven de 30 años de Andoain resultó herido grave tras chocar contra un turismo en la N-634 a la altura de Orio. Murió un día después en el hospital.
GI-2135 (Leaburu) El 27 de mayo, un donostiarra de 65 años afincado en Navarra colisionó mortalmente en la GI-2135 a la altura de Leaburu con un turismo cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas.
Torrelara (Burgos) También el 27 de mayo un beasaindarra de 53 años afincado en Burgos falleció en accidente en la BU-P8012 a la altura del municipio burgalés de Torrelara.
Avenida Navarra (Donostia) El 13 de julio un hombre colisionó con un autobús en la avenida de Navarra, en San Sebastián.
Navarra El 26 de julio un vecino de Irun de 60 años falleció en un accidente contra un coche en la N-121 a su paso por la localidad navarra de Murillo el Cuende.
Getaria El 31 de julio un motorista azpeitiarra de 36 años falleció tras caer y colisionar con un coche en Getaria cuando circulaba por la N-634.
Zestoa El 25 de septiembre muere un joven de Zumaia en una colisión con un camión en la carretera GI-2633-
La Policía vasca inició ayer mismo el correspondiente atestado con el fin de esclarecer las causas que provocaron la que supone última muerte en las carreteras de Gipuzkoa.
La noticia del fallecimiento de Luken Korta se propagó rápidamente entre los vecinos de Zumaia. Se vivió una gran conmoción en la localidad. Los comentarios mayoritarios destacaban que se trataba de un trágico final para un joven de tan solo 20 años. El pesar se vio acrecentado, además, por el hecho que el fallecido pertenecía a una familia muy conocida en el municipio. Su padre, Oier Korta, fue alcalde entre los años 2015 y 2019 tras presentarse a las municipales por la lista del PNV. Además, el exregidor es sobrino de Joxe Mari Korta, empresario zumaiarra que fue presidente de la patronal guipuzcoana, Adegi, y que fue asesinado el 8 de agosto del año 2000 por ETA con un coche bomba cerca de su empresa en Zumaia.
El accidente de este lunes en Zestoa eleva hasta dieciséis las víctimas mortales de tráfico en las carreteras de Gipuzkoa en lo que llevamos de año. El número de motoristas guipuzcoanos fallecidos asciende ya a once. De estos últimos, ocho perdieron la vida en el territorio y tres fuera del mismo. A este trágico balance hay que sumar decenas de heridos.
El accidente mortal de Zestoa se produce después de un negro verano en las carreteras del territorio. El último fallecimiento fue el pasado 23 de agosto. Un hombre de 46 años perdió la vida y otras cuatro personas más resultaron heridas al colisionar una furgoneta y un camión en la AP-8 a su paso por Errenteria. El día 3, un eibarrés de 54 años falleció en un accidente que se produjo en en la GI-627 a la altura de Bergara. Un día más tarde, un hombre de 50 años perdió la vida en un siniestro en la GI-20 en Donostia.
Por lo que respecta a los fallecidos en julio, el día 31 un motorista de 36 años de Azpeitia murió tras caer con su vehículo y colisionar con otro coche en la N-634 en Getaria. El día 13 perdió la vida un motorista de 62 años en Donostia por un siniestro con un autobús en la Avenida Navarra, en Gros. Por último, el día 7 un vecino de Donostia, de 88 años falleció tras el impacto entre dos vehículos en la A-15 a la altura de Hernani.
Fuera de Gipuzkoa, un motorista irundarra de 60 años murió el 26 de julio en Murillo el Cuende(Navarra).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.