Borrar
Mikel Manzano observa una fotografía en la que aparece su hijo tocando un pandero. Al fondo, más imágenes de él. Arizmendi
«Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»

Accidente mortal en la N-121

«Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»

La familia del donostiarra Mikel Manzano, fallecido junto a un amigo en 2020 en un accidente de tráfico en la N-121-A, acata la confirmación de 5 años de prisión para el acusado y quiere «pasar página»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Jueves, 27 de abril 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó este jueves la sentencia de 5 años y un día de prisión impuesta al conductor de un ... todoterreno que, el 11 de enero de 2020, se llevó por delante las vidas del donostiarra Mikel Manzano, de 21 años, y del igantziarra Xabier Taberna, de 19, y dejó heridas a otras tres personas en un accidente de tráfico registrado en la N-121-A, en el término del municipio navarro de Olague. Según recoge la sentencia, que ratifica una anterior de la Audiencia de Navarra y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el condenado, que responde a las iniciales de A.M.L. y que en el momento del siniestro tenía 34 años, es autor de un delito de conducción temeraria bajo la influencia de drogas, con dos delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia. Por contra, estima que concurre la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad al juicio consignó 25.000 euros para poner a disposición de los familiares de las víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Nadie va a devolvernos a nuestro hijo, queremos acabar ya con todo esto»