

Secciones
Servicios
Destacamos
La delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, ha celebrado que «la operación de repatriación de Álex García a Bilbao puesta en marcha por el Ministerio de Defensa ha culminado con éxito» después de que el avión militar medicalizado aterrizara en el aeropuerto de Loiu «antes de la hora prevista». Garmendia ha destacado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, «ha estado permanentemente informada durante el transcurso de la operación y en o continuo tanto con la familia como con el Hospital de Cruces», y ha valorado que «el Gobierno de España cumple así con el compromiso adquirido con la familia».
La dirigente socialista ha querido «agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo médico y asistencial militar de la Unidad Médica de Aeroevacuación que ha hecho posible esta difícil operación que termina felizmente». Y ha confiando en una rápida recuperación del vecino de Lasarte-Oria. «Ahora solo resta desear que Álex se restablezca lo antes posible al lado de su familia».
Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de las redes sociales, ha celebrado que «Álex ya está en España» y ha destacado que «el operativo para traerlo desde Tailandia ha finalizado con éxito». Ha dado la «enhorabuena a todos los que han intervenido en él» y ha confiado en «una pronta recuperación del paciente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.