DV
Miércoles, 16 de febrero 2022, 12:59
Pablo Ibar ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Okeechobee, en el estado de Florida, después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la rotura que sufrió en un tendón de su brazo izquierdo.
Publicidad
Desde la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo han explicado que Ibar resultó lesionado en octubre del pasado año y «tuvo que esperar cerca de tres meses» para que fuera intervenido. La operación se practicó en el hospital penitenciario de Lake Butler, situado entre las ciudades de Jacksonville y Raiford. Precisamente, en esta última localidad se encuentra la cárcel en la que Pablo Ibar permaneció 16 años en el corredor de la muerte.
Tras la operación quirúrgica, Pablo Ibar ha superado un proceso de rehabilitación en la prisión de Thallahassee y, una vez restablecido, ha sido conducido de nuevo al centro de Okeechobee, donde cumple cadena perpetua.
El preso de origen guipuzcoano fue declarado culpable en el año 2000 del triple crimen que acabó con las vidas en 1994 de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno de Miami y propietario de la vivienda donde se perpetraron los delitos, así como de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rogers. La sentencia se encuentra apelada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.