

Secciones
Servicios
Destacamos
La muerte a última hora del viernes de un joven de 26 años en Villabona eleva a ocho el número de motoristas que han ... perdido la vida en lo que va de año en Gipuzkoa. La cifra preocupa a las autoridades que en el territorio gestionan la seguridad vial.
El año pasado, una de cada tres personas fallecidas en accidente de tráfico en Euskadi era motorista. En Gipuzkoa fueron siete los que murieron en 2018, por seis en 2017 y cuatro el año anterior. Las cifras muestran una clara progresión en el sector compuesto por un parque de vehículos que en la comunidad autónoma asciende a 128.000, de los que 58.623 están en Gipuzkoa y entorno a 26.000 solo en Donostia.
El fallecido en Villabona se convierte en el motorista más joven de entre las víctimas de este año. De los siete restantes, cinco eran mayores de 50 años, de los que dos superaban los 60 y otro los 70 años.
Con el fallecimiento del viernes son trece las personas que este año han perdido la vida en siniestros de tráfico ocurridos en las carreteras y ciudades de Gipuzkoa.
En relación con el último accidente, agentes de la Ertzaintza pertenecientes a la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa investigan las circunstancias que concurrieron en el siniestro, donde perdió la vida un joven de 26 años residente en Irun. La Policía permanece a la espera de conocer los resultados de diferentes pruebas que se han practicado en las últimas horas, entre ellas la autopsia que ayer por la mañana le fue practicada en el Instituto de Medicina Legal de Donostia. La Policía bajara varias hipótesis de lo que pudo suceder, pero a pesar de ello solicita la colaboración de posibles testigos.
El siniestro tuvo lugar a las doce menos veinte de noche, en el kilómetro 445,5 de la N-I, en sentido Irun, en la salida a Amasa. En dicho punto, la motocicleta Yamaha YZF de 600 centímetros cúbicos, se salió de la calzada y colisionó contra la valla metálica de protección.
A resultas del impacto, el conducto de vehículo sufrió lesiones de extrema gravedad y falleció en el lugar de los hechos. Los esfuerzos realizados por los sanitarios desplazados a la zona de nada sirvieron.
El cadáver del joven motorista, que si bien residía en Irun tenía la nacionalidad portuguesa, fue traslado al Instituto de Medicina Legal de la capital guipuzcoana para serle practicada la autopsia. El mortal accidente provocó el cierre momentáneo de la carretera.
Motorista muerto en Larrabetzu. La carretera se cobró ayer la vida de otro motorista en Bizkaia. El suceso tuvo lugar a las 11.00 horas, en una zona de curvas, en Larrabetzu, donde un varón de 51 años perdió el control del vehículo. La víctima sufrió lesiones grave y murió en el hospital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.