El Diario Vasco
Viernes, 16 de junio 2023, 21:51
El cadáver de un hombre ha sido rescatado este viernes por la tarde en una zona de mar cercana a Igeldo, próxima a Tximistarri, según ha señalado el Departamento de Seguridad. El cuerpo ha sido descubierto por una embarcación privada que estaba a unos 400 metros de la costa. Su tripulación ha dado la voz de alarma y se ha movilizado a los servicios de emergencia. El primero en llegar ha sido una patrullera del servicio marítimo de Gipuzkoa de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda de un donostiarra de 64 años desaparecido en los acantilados de Senekozuloa, en Ulia. Ha trasladado el cadáver al Puerto de Pasaia para su examen en el Servicio Anatómico Forense con el objetivo de que se le practique la autopsia y determinar la identidad del varón y las causas de su muerte.
Publicidad
Este es el segundo cadáver hallado este viernes en la costa de Donostia. Se da la circunstancia de que los servicios de emergencia desplegados en la zona de Ulia por la mañana tras la desaparición la pasada noche de un hombre de 64 años han encontrado el cuerpo de una persona en los acantilados de Senekozuloa.
Hasta que se finalicen todas las diligencias policiales y judiciales no se podrá determinar si uno de los dos cadáveres hallados corresponde al del varón de 64 años.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha sido uno de los primeros en hacer público el hallazo del cadáver en la zona de Igeldo. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.