

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la llegada del otoño y del frío, los hogares se transforman en refugios cálidos donde disfrutar de momentos acogedores y la decoración juega un ... papel fundamental en este aspecto. Colores, formas, siluetas, texturas... Todo influye.
Esta temporada nos encontramos con colores naturales, elementos decorativos singulares y texturas gustosas, que nos evocan a la naturaleza y a la simplicidad.
A continuación, ahondamos en cada uno de estos aspectos y te recomendamos algunos establecimientos del entorno en los que encontrarás lo necesario para rematar tu vivienda.
Al igual que en el universo de la moda, en decoración, el color del momento es el burdeos, al que se suman el verde, el terracota y el beige. Tonos que fácilmente encontramos en la naturaleza durante el otoño y que nos invitan a la calma y al confort. Aplícalos en paredes o en textiles como mantas. En Kokodeko disponen de fundas nórdicas de algodón lavado en algunas de estas tonalidades. Ideales.
La apreciación y el amor por lo artesanal se mantiene en auge, por lo que detalles como ilustraciones, jarrones, macetas, candelabros y todo tipo de piezas realizadas por artesanos aportarán carácter y exclusividad a cualquier espacio. Además, estarás apoyando al comercio local. En Arteuparte encontrarás algunos de los elementos decorativos más especiales, como son las láminas de algunos artistas de la zona. Nos encantan.
El uso de texturas es otro de los imprescindibles. Puedes probar con la pana o el terciopelo, por ejemplo. Tejidos variados que nos llevan al calor y a la comodidad. Aplícalos en textiles como cojines o en mobiliarios como sillones. En Arín y Embíl ofrecen algunas sillas texturizadas. Lo más.
Asimismo, el estilo de los años setenta se posiciona como uno de los predilectos con sus emblemáticos papeles pintados y sus tapices. El aire 'retro' es brutal. Tampoco te olvides de materiales como la madera o de plantas de la temporada.
En definitiva, las tendencias otoñales buscan crear espacios agradables conectados con nuestro entorno, con nuestro contexto, con nuestras particularidades y con un aire singular mediante el juego de diversos elementos. Incluye alguno de los citados y construirás la casa de ensueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.