

Secciones
Servicios
Destacamos
Y. H.
Miércoles, 30 de abril 2025, 09:32
Es indudable que los estampados en las prendas son una forma de expresión y también uno de los procesos más antiguos de la industria textil. Pero no nos vamos a detener en el pasado. Lo verdaderamente impactante es observar cómo han evolucionado con el paso del tiempo, pues hay infinidad de ellos.
En cuanto a las tendencias que se hacen notar en esta primavera-verano ha llegado la hora de poner el foco en sus estampados y ver cuáles formarán parte de nuestro armario. Muchos de ellos se han dejado entrever en otras temporadas, sin embargo, este año regresan de lo más originales. ¿Estás preparada para descubrirlos?
Este debería ser un clásico en primavera, ya que las flores toman un gran protagonismo. Es versátil y atemporal, puede ser delicado o llamativo, depende de tu personalidad y del toque que pretendas darle a tu 'outfit'. ¿Cómo combinarlo? Te ayudamos. Si apuestas por lo clásico y no te gusta innovar puedes combinar una blusa floral con un pantalón vaquero, así de fácil. Es una combinación perfecta para obtener un look equilibrado donde el estampado destaca perfectamente.
En cambio, si eres atrevida y te lanzas con todas las tendencias, ¡esta es la tuya! Por ejemplo, puedes hacer uso de una 'blazer' de rayas finas y combinarla, también, con una blusa floral. ¿La clave? Que al menos tengan en común algún color.
Decimos adiós al leopardo (aunque no definitivo) para darle un gran recibimiento al estampado reptil. Efectivamente, una moda que surgió años atrás, pero que se ha reinventado de la mejor manera posible para adaptarse a los nuevos tiempos.
La piel de serpiente o la de cocodrilo son las que predominan esta temporada, ¿dónde las podemos encontrar? En bolsos, pantalones, chaquetas, vestidos y camisetas. Un estampado atrevido con el que llamarás la atención allá donde vayas, ya que aporta un toque elegante y salvaje que conseguirá elevar tu look en cuestión de segundos.
Quizá nos recuerde a una estética flamenca, ¿verdad? Además de esto, es un estampado perfecto para lucir en verano con una piel bronceada, ¡la mejor combinación!
Los colores que predominan en este tipo de estampado son el blanco y negro. De modo que si quieres aportarle color a tu look, puedes apostar por un maquillaje más atractivo, como unos labios rojos que, sin duda, causarán sensación e incluso unos pendientes coloridos de lo más originales. ¡Rompe tu rutina y explora lo desconocido!
Otro clásico en tendencia que se caracteriza por sus rayas horizontales azules y blancas, aunque hoy en día los colores pueden variar, así como el grosor de las líneas. Se trata de un estampado que transmite frescura y elegancia. Además es muy versátil ya que se combina perfectamente con unos 'jeans' o con tonos neutros. Consejo de experta: teniendo en cuenta que este estampado es fuerte visualmente, combínalo con prendas lisas o neutras. ¡Ya descubrirás qué bien sienta!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.