

Secciones
Servicios
Destacamos
Quién dijo que el arte y el diseño no iban de la mano. Nada más lejos de la realidad y para muestra la última propuesta de la siempre sorprendente, vanguardista y rompedora SKFK. «La colección 'Haizea' es un tributo al windsurf, un contexto colorista y rebelde. Nos hemos inspirado en el movimiento del aire para crear prendas y estampados con una identidad muy reconocible», desvela Maia Eder, directora creativa de la firma vizcaína. 'Haizea' cuenta con una edición 'outdoor' compuesta por piezas urbanas para el día a día, construidas con un toque deportivo para un look 'streetwear'.
La colección, enmarcada dentro de la campaña primavera-verano 2025, trae consigo desde 'prints' que trasladan a esta época repleta de matices, a prendas con estampados que le dan importancia a elementos como el rompeolas. Todos ellos son vitales en el desarrollo de esta serie inspirada en el viento y en el movimiento, así como en el concepto de conectar con la comunidad creada a lo largo de los años por la marca vasca. «Creo que una de las cosas que más nos define como empresa es que, a lo largo de 25 años, hemos conseguido mantener nuestra esencia y alma, sin dejarnos llevar por las tendencias o las imposiciones de esta industria. Seguimos madurando, como es natural, pero nuestra identidad sigue siendo la misma y está muy presente en nuestro día a día y en nuestras colecciones», subraya la popular creadora.
Esto último ha sido precisamente lo que ha llevado a SKFK a colaborar con distintos artistas para crear una serie de piezas exclusivas que se han presentado en su desfile enmarcado dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, consiguiendo que cada uno de ellos ponga su granito de arena y complete la misma con su visión más personal. Un punto de encuentro entre el arte y el diseño que da como resultado un colectivo creativo amigo y afín a la firma. «Con nuestra colección y este desfile queremos volver a defender que es posible ser creativos y artistas dentro del mundo de la moda, desmarcándonos de las reglas comerciales impuestas. Defendemos la creación viva dentro del sector 'ready to wear' y la posibilidad de construir y diseñar partiendo de un punto singular», concluye Eder.
SKFK nació a finales de los años 90 en Bilbao y desde entonces ha trabajado para crear una moda diferente, creativa y atemporal. Cuenta con los certificados GOTS y fue la primera marca de moda certificada en Comercio Justo® en España.
Su próxima parada se producirá el 26 de octubre en San Sebastián Moda Festival, edición otoño-invierno, otra de las citas a la que la marca vasca acude regularmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.