

Secciones
Servicios
Destacamos
Octubre es sinónimo de un nuevo comienzo para quienes adoramos la industria de la moda. La vivimos como una forma de expresarnos, de mostrar un ... cambio, de defender una revolución en el mundo. La temporada otoño-invierno es la más 'top', la más estimulante y atractiva en términos 'fashion' puesto que el cambio de armario va ligado a una gran dosis de creatividad. Los desfiles de Nueva York, Londres, Milán y París dictan sentencia (y tendencia) y el 'street style' que los rodea construye la auténtica realidad y la interpretación de lo visto sobre las pasarelas. El descubrimiento de nuevas corrientes, vistas a través de escaparates y redes sociales, es para las amantes de la moda la auténtica inspiración con la que dar la bienvenida a una nueva estación.
Si hay un tejido que vuelve con fuerza para esta campaña es el vaquero. Históricamente, el 'denim' ha formado parte de nuestro armario, siendo una opción muy práctica y versátil para aquellos días que no apetece pensar mucho en un look, pero esta temporada su presencia se multiplica exponencialmente. ¿Nuestra recomendación? El 'mix' de dos tejidos vaqueros complementados con una chaqueta y un bolso de ante. Nos apasiona.
Otra corriente a la que no se podrá dar la espalda es a la estética Balmoral. La firma Etro es la viva imagen de esta línea que cuenta con estilismos 'vintage'. Con tan sólo una blusa blanca con volantes de encaje, unos mocasines, unas botas de caña alta y una gabardina clásica irás ideal.
Entre las tendencias de moda de este otoño-invierno 2024/2025 no faltará el 'layering', comúnmente conocido como vestir y construir los looks a capas. Esta corriente aúna una técnica versátil que luce y nos permite abrigarnos en los meses más fríos del año sin perder nuestra esencia. El 'layering' es una forma de expresión, ya que su capacidad para añadir textura y dimensión a cualquier conjunto permite construir 'outfits' únicos e irrepetibles.
Las amantes del 'boho chic' también están de enhorabuena y si no que se lo digan a firmas como Chloé. Las piezas protagonistas de los looks bohemios visten por sí solas. Esta nueva era 'boho' impulsada por la directora creativa, Chemena Kamali, apuesta por el mercado de segunda mano de la moda de lujo y por los toques femeninos combinados con detalles más contundentes como las tachuelas y las hebillas. Un toque 'naif' y otro rudo para crear la combinación perfecta.
Los tonos cálidos y apegados a la naturaleza, las prendas delicadas a contraste, la mezcla de tejidos, los encajes y los volantes son característicos del estilo bohemio. Y, sin duda alguna, adicción es la que sentimos por esta corriente.
Por último, cabe señalar que el estampado de leopardo seguirá en boga, sobre todo en la prenda exterior. Tampoco aparcaremos el siempre favorecedor esmoquin en multitud de colores y texturas. El pelo inundará todas y cada una de las prendas y complementos durante los días más fríos de la campaña. Y la capa o la bufanda al hombro será un imprescindible en cada uno de los 'outfits' aportando sofisticación a los estilismos más depurados de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.