El SEAT León e-HYBRID enchufable sigue teniendo una imagen muy actual.
SEAT Leon e-HYBRID

Más kilómetros sin contaminar y confort

Este modelo híbrido enchufable ha mejorado mucho en su autonomía eléctrica, hasta 130 km sin consumir gasolina, gracias a un nueva batería.Ideal para la circulación diaria por cualquier entorno

Miércoles, 19 de marzo 2025, 01:00

Como quiera que su diseño sigue siendo uno de los principales argumentos de su éxito, casi nada ha cambiado en este aspecto, aunque hay que ... señalar que incorpora de serie nuevos faros matriciales LED, mientras que por dentro cambia más porque cuenta con un cuadro digital (Digital Cockpit) mejorado con pantalla de 10,25». También incluye de serie un nuevo cargador inalámbrico para smartphone, y la pantalla táctil central es la más grande de la gama León, de 12,9», con navegador de serie, con un sistema de infoentretenimiento más capaz (funciona con mucha más fluidez), y con una barra táctil para controlar la temperatura del climatizador y el volumen de audio que, por fin, está retroiluminada.

Publicidad

Por lo que a capacidades y cotas se refiere, mantiene un excelente nivel, con 470 litros en la versión familiar, y 270 litros en el compacto.

Por supuesto, se mantiene intacto el buen dinamismo del vehículo, que sigue siendo ágil, y continúa siendo una de las mejores opciones del mercado para los que gustan de un tacto de conducción destacado.

Estrena nuevos propulsores híbridos enchufables, con una potencia combinada de 204 CV, ahora con un motor térmico 1.5 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 116 CV, y una nueva caja de cambios DSG de seis relaciones. Pero lo más importante está en su batería, que pasa de 13,2 kWh de capacidad bruta, a 25,7 kWh, casi el doble de capacidad.

La nueva batería se puede cargar a una potencia máxima de 50 kW en corriente continua, por lo que es compatible con la carga rápida, de manera que solo necesita 26 minutos para recuperar del 10% al 80% de su capacidad. En corriente alterna, la potencia máxima de carga es de 11 kW (antes 3,6 kW); de esta forma, necesita alrededor de dos horas y media para una carga completa.

Publicidad

Una de las particularidades de esta versión e-HYBRID es que tiene funcionalidades en remoto específicas a través de la app 'My SEAT App', como el control de la carga de la batería y del climatizador. Asimismo, esta versión trae novedades en el apartado de seguridad, como el asistente de cambio de carril autónomo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad