Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Sábado, 20 de junio 2020, 12:07
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha alertado del riesgo que suponen los discursos «racistas y populistas que ponen en peligro nuestros valores básicos como sociedad abierta, democrática, plural y acogedora» y ha abogado por «responder positivamente a los retos migratorios».
En un mensaje en redes sociales, el lehendakari se ha referido a la celebración este sábado del Día Mundial de la Personas Refugiadas y ha incidido en que el Gobierno vasco suscribe el lema de Acnur: «Todo el mundo puede marcar la diferencia toda acción cuenta».
Tras recordar que el pasado 30 de noviembre fue presentado el Pacto Social Vasco para la Migración, ha incidido en que el objetivo del Gobierno vasco es «responder positivamente a los retos migratorios».
«Y hacer frente a los discursos racistas y populistas que ponen en peligro nuestros valores básicos como sociedad abierta, democrática, plural y acogedora». En este sentido, Urkullu ha reafirmado «este compromiso ético y solidario que forma parte de los valores del pueblo vasco».
🔵Gaur, Errefuxiatuen Nazioarteko Eguna da eta gurea egiten dugu ACNUR erakundearen mezua: "Mundu guztiak ezar dezake diferentzia" “Ekintza orok du garrantzia". pic.twitter.com/TLm8IinG
Iñigo Urkullu (@iurkullu) June 20, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.