Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Garitano no podía evitar la sensación de contrariedad que le dejó la derrota de este domingo contra el Valladolid. El entrenador blanquiazul lamentó que su equipo dejara escapar la oportunidad de sumar la segunda victoria consecutiva liguera en Anoeta, lo que hubiera aupado a los txuri-urdin a las siete primeras plazas de LaLiga. «Nos vamos tristes. Hemos perdido una oportunidad para dar el salto que queríamos en la clasificación».
Garitano profundizó en su discurso. «Queríamos poder llegar al sexto puesto para empezar la siguiente jornada. Hemos puesto todo de nuestra parte, pero no hemos jugado una buena primera media hora y nos ha condicionado. El fútbol es un juego y cuando más ilusión, más ganas pones de tu parte, a veces no sacas el resultado deseado. Hay que seguir», señaló
Para el técnico, su equipo ofreció dos versiones diferentes, una en cada parte. El inicio le gustó. «Habíamos empezado muy bien. Estábamos moviendo el balón bastante bien y teníamos situaciones para llegar a los 20 metros finales». Con el paso de los minutos «hemos perdido muchos balones y nos ha costado tener continuidad». Así las cosas, fueron los pucelanos los que aprovecharon su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. «El 0-1 era muy bueno para ellos. A partir de entonces, ha sido difícil», reconoció el bergararra.
En el comienzo del segundo periodo, los blanquiazules buscaron el gol del empate, «pero no hemos tenido la capacidad de hacer daño en el área». Los que volvieron a aprovechar su ocasión fueron los visitantes con «un gol que les ha reforzado mucho». Entonces, Garitano apostó por retirar a Theo y dar entrada a Bautista. «Ellos defendían con el bloque bajo y nos permitía meter balones al área. Hemos sacado a Bautista porque teníamos más opciones de remate, pero ellos se han defendido bien y no hemos podido marcar el segundo gol».
Al entrenador realista se le preguntó por el gesto de enfado del lateral francés cuando fue sustituido. «No he visto nada. Es un chico que el miércoles jugó un buen partido y tenía problemas en un gemelo. Nos interesaba meter a Bautista porque quizá sea el mejor rematador que tengamos», insistió.
El técnico subrayó la actitud del equipo porque «lo hemos intentado hasta el final» y destacó el nivel defensivo del Valladolid «que ha hecho las cosas bien y nos ha tapado bien las situaciones por banda y centros al área».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.