

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 13 de diciembre 2024, 16:12
Rocambolesco escándalo en el fútbol alemán. Uno de los considerados 'niños de oro' de la selección germana, el delantero Youssofa Moukoko, podría no ser lo joven que su certificado de nacimiento indica. Así lo ha confesado su propio padre en un documental emitido en la cadena televisiva ProSieben, en el que además asegura que él no es su progenitor biológico. Moukoko, cuya ficha apunta a que tiene 20 años, se encuentra este año jugando cedido por el Borussia Dortmund en el Niza, y se ha enfrentado en la Europa League a la Real Sociedad.
«Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún», ha declarado Joseph Moukoko en ese documental, en que el que apunta que «en realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004».
Moukoko es uno de los últimos talentos rutilantes del fútbol alemán, uno de los 'niños de oro'. Pese a tener certificado de nacimiento camerunés, el delantero ha jugado con la selección alemana. De hecho debutó en 2022 con solo 17 años y 361 días y disputó minutos en el Mundial de Qatar. Moukoko también es el futbolista más joven en debutar con el Dortmund con apenas 16 años y un día, y con su gol el 18 de diciembre de 2020 ostenta el récord de jugador más joven en marcar un tanto en la Bundesliga, con 16 años y 28 días.
El Dortmund, club al que pertenece el jugador, confía en que la edad real del jugador sea la que figura en el documento oficial de identidad de Youssufa Moukoko.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.