
Finales eternas
Mikel Ayestaran
Miércoles, 17 de marzo 2021, 07:18
Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel Ayestaran
Miércoles, 17 de marzo 2021, 07:18
Los partidos duran noventa y tantos minutos, pero para equipos como la Real Sociedad las finales duran toda una vida. He perdido la cuenta ... de las veces que hemos jugado contra el Barça, pero no olvido el gol de cabeza de Alexanko en la final perdida en el Santiago Bernabéu en 1988. Mejor sabor de boca me dejó la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid en La Romareda un año antes, en la que Da Silva y Quique Ramos fallaron sus lanzamientos ante el todopoderoso Arconada. Ese partido lo vi junto a mi abuela Jesusa que, como la de Ander Izagirre, era de más de la Real que las bandejas de la entonces Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa.
Después de tres décadas de espera, estamos ante una nueva oportunidad de jugar un partido que los aficionados siempre recordaremos dónde y cómo lo vivimos. Llegamos a Sevilla con un año de retraso, un año en el que el fantasma de la Copa nos acompaña como alma en pena a la espera de poder descansar de una vez en las vitrinas de Donostia o Bilbo. El paso de los meses ha enfriado ese camino hacia la final que culminó con el partido de vuelta en Miranda a principios de marzo del pasado año. Desde entonces, el coronavirus ha vaciado calles, bares y estadios y ha llenado cementerios.
El ser humano se acostumbra a todo y ya nos hemos habituado a este nuevo fútbol aséptico, de estadios vacíos, ruedas de prensa por Zoom y victorias que hay que celebrar en la soledad doméstica. Si Imanol Alguacil y Mikel Labaka quieren motivar a los suyos, después de las charlas tácticas y de aburrirse de ver los cambios introducidos por Marcelino García en el rival, les sugiero que les pongan las dos finales, la de Zaragoza y también aquella de Madrid. En definitiva, la cara y la cruz de dos partidos que, como el de Sevilla, se nos quedarán grabados para siempre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.