

Secciones
Servicios
Destacamos
La RFEF ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de las semifinales de Copa de esta semana y Jesús Gil Manzano (Don Benito, 40 años) será el encargado de dirigir el Real Sociedad-Mallorca de mañana martes a las 21.30 horas.
Gil Manzano estará acompañado por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás en las bandas y por Manuel García Gómez entre los dos banquillos en las funciones de cuarto árbitro, mientras que Valentín Pizarro Gómez estará en Madrid al mando del VAR.
El último partido que la Real ha disputado esta temporada bajo el arbitraje de Gil Manzano fue el Girona-Real Sociedad de hace poco más de tres semanas, el 3 de febrero. Aquel partido que terminó con empate a cero en Montilivi estuvo marcado por el gol que anuló el extremeño a los catalanes por una jugada que empezó con un pase en largo en fuera de juego no señalado en el momento y terminó en gol de Yangel Herrera.
📺 Descubrimos lo que es una APP (Atacking Possession Phase)
— RFEF (@rfef) February 16, 2024
🗣️ ¡𝑭𝑼𝑬𝑹𝑨 𝑫𝑬 𝑱𝑼𝑬𝑮𝑶!
📋 Nueva entrega del trabajo de análisis del @CTARFEF con las jugadas más comprometidas de cada jornada.
👉 J23 | GIR-RSO |
🔗 https://t.co/Z6ePubmUN6#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/DWdIZekKKg
En aquel partido el colegiado pitó ocho faltas al Girona y diecinueve a la Real y amonestó a Turrientes, Brais Méndez y Zubeldia por parte txuri-urdin y a Yangel Herrera y Blind, además de que expulsó a Míchel, por parte del Girona.
El segundo partido que Gil Manzano ha pitado a la Real fue el 3-0 que ganó en Anoeta contra el Athletic en el derbi. Con el Mallorca, en cambio, no se ha visto las caras este curso y solo ha dirigido cinco partidos suyos, con balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.
La Real ha coincidido en 17 partidos con él, con balance de tres victorias, ocho empates y seis derrotas.
Noticias relacionadas
El objetivo de la Real este martes será darle el mayor ritmo posible al partido para evitar las interrupciones que el Mallorca buscará para alargar el encuentro y pausarlo, y todo eso dependerá de Gil Manzano y de qué criterio impone sobre el terreno de juego de Anoeta.
El árbitro para el otro partido de vuelta, el Athletic-Atlético en San Mamés el jueves a las 21.30 horas, será Martínez Munuera con Prieto Iglesias en el VAR.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.