Cuando parecía que todo se nos ponía de cara para sumar tres puntos fue cuando más lejos estuvimos de ganar el partido. Es cierto que ... tras la expulsión de Battaglia llegó una clarísima ocasión de Willian José con paradón de Pacheco –gran portero, por cierto–. Pero es que no tuvimos más llegadas de enjundia. El Alavés se encerró muy bien atrás y era prácticamente imposible buscar espacios para triangular y llegar tocando el balón hasta el área pequeña, que es lo que le gusta a la Real. Algo, por el contrario, que sí estaba logrando el equipo cuando ellos jugaban con 11. Vi más clara la victoria realista cuando en el verde había 22 jugadores.
El caudal ofensivo que genera la Real en cada partido se está quedando en las últimas jornadas en meros fuegos artificiales. Nos encanta cómo jugamos, y disfrutamos, pero nos quedamos a medias. ¿Cómo es posible no acertar de cara al gol? ¿Qué nos pasa Imanol? Está claro que el delantero titular del equipo ahora es Isak y la verdad es que el sueco no está de dulce. Vamos, está de carbón. Lo intenta y se esfuerza, pero no hay manera. Quiero pensar que Imanol le da tantos minutos para que recupere la confianza porque me niego a creer que Willian José y Bautista están más desacertados en los entrenamientos. El jueves sin goles estamos fuera seguro.
Debe ser complicado para un canterano debutar en el primer equipo, hacerse un hueco en la plantilla, comenzar a jugar con asiduidad y lesionarse. No solo esto le sucedió a Ander Guevara la temporada pasada. El 16 vio que para jugar en su puesto Imanol subía del filial a Martín Zubimendi. Un jugador que en una veintena de partidos en la élite nos tiene alucinados con su nivel. Sin embargo, me parece que es de justicia romper una lanza a favor de Ander. En cuanto ajuste un par de conceptos defensivos va a ser más determinante. Porque ofensivamente es clave filtrando balones para superar las líneas del contrario. Le eché en falta de titular ante el Rijeka.
'Diego Armando, estamos esperando que vuelvas, siempre te vamos a querer, por las alegrías que le das al pueblo y por tu arte también'. Andrés Calamaro le cantaba estas líneas a Maradona en una canción que le dedicó a ritmo de ska y que incluyó en su álbum 'Honestidad Brutal'. Esas frases que cantaba el ex Rodríguez me rondan en la cabeza desde que la Real anunció que Oyarzabal se lastimó ante los croatas. ¿Llegará nuestro 10 al partido del jueves? Parece que su lesión le va a dejar casi seguro fuera en Nápoles, pero no puedo dejar de pensar en que allí estará el de Eibar. ¿Cambiamos Diego Armando por Mikel Oyarzabal en la letra?
Desde este pasado viernes lo vivido en el estadio San Paolo solo se podrá rememorar a través de los libros de historia del fútbol transalpino y europeo. Desde este próximo jueves la casa de la Società Sportiva Calcio Napoli, rebautizada como estadio Diego Armando Maradona, comenzará a escribir sus propias gestas. El primer partido en el campo del Pelusa va a pasar a la historia. Y la Real va a estar presente. Ningún txuri-urdin duda tampoco que la Real va a homenajear como se merece al eterno 10. Lo hará siendo un equipo ofensivo, atacando y buscando una victoria para hacer nuestro escudo todavía más grande. No dudamos Imanol, aurrera mutilak!!!
Más noticias de la real sociedad
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.