Análisis
Del desbloqueador Mbappé a una Real Sociedad «agresiva y valiente», así han analizado los medios ses la victoria del PSG
Secciones
Servicios
Destacamos
Análisis
Del desbloqueador Mbappé a una Real Sociedad «agresiva y valiente», así han analizado los medios ses la victoria del PSG¿Cómo han analizado los medios ses el partido entre la Real Sociedad y el París Saint Germain? ¿Coinciden en sus conclusiones rotativos como L'Equipe y Le Parisien con las sensaciones que el encuentro de anoche ha dejado en los aficionados realistas? Suele pasar que los grandes equipos generan tanta atracción que sólo se fijan en su rendimiento sin prestar especial atención al adversario.
En esta ocasión, ha sucedido algo parecido. La figura de Mbappé es tan colosal que todas las noches atrae los focos. Juegue mal, bien o regular, las crónicas se centran en su papel. Y ayer lo cierto es que fue el desatascador del choque. 'El desbloqueador', así reza el titular de la portada del prestigioso 'L'Equipe', que ilustra el 2-0 de anoche en el Parque de los Príncipes con una fotografía enorme del futbolista francés tras anotar el 1-0, a la postre el momento decisivo de la noche ya que cambió el viento.
Hasta entonces, la Real Sociedad había cuajado una buena actuación. Especialmente en el primer tiempo, cuando jugó de tú a tú ante un oponente con la billetera llena y mucha ambición por ganar de una vez la copa que se le resiste. Incluso Mikel Merino dispuso de una gran ocasión con aquel remate que se fue tras rozar el larguero. Quién sabe cómo habría sido la reanudación con el 0-1...
🗞️ Les unes du journal L'Équipe du jeudi 15 février 2024 pic.twitter.com/nofIlpylJ9
— L'ÉQUIPE (@lequipe) February 14, 2024
Pero el segundo tiempo fue diferente, sobre todo tras el 1-0. Así lo resume 'L'Equipe' en su crónica de la edición digital con el título de 'Lograron concluir': «El PSG no dominó los duelos, pero aportó lo imprescindible en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique ha dominado el juego durante unos treinta minutos y este tiempo ha sido suficiente para marcar la diferencia ante unos vascos debilitados y demasiado tímidos».
Sobre el primer tiempo de los de Imanol Alguacil, el rotativo galo escribe que la Real era «agresiva en los duelos, se fue envalentonando con el tiempo y Takefusa Kubo, André Silva y sobre todo Mikel Merino dieron trabajo a Gianluigi Donnarumma».
En cambio, el rendimiento de los txuri-urdin fue a menos en el segundo periodo. 'L'Equipe' lo describe sin tapujos: «Aturdidos, los jugadores de Imanol Alguacil nunca lograron rebelarse y tendrán mucho trabajo el 5 de marzo para revertir la ventaja tomada por los parisinos».
¿Y cuál ha sido el análisis de 'Le Parisien'? Pues parecido. Es decir, el contrario al realizado a este lado de la muga. En su caso, el PSG fue de menos a más para acabar llevándose el duelo. «A mitad de sus octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG ya ha jugado sus octavos de final a mitad de camino. Después de un primer tiempo completamente terrible, se transformó tras el descanso para finalmente disputar un partido de Copa de Europa que ganó con un prometedor 2-0. La Real Sociedad tuvo que desplomarse físicamente, dejándoles espacios mortales, deliciosos para un París mucho más nervioso, vigorizante y decidido que al inicio del partido».
DIRECT #PSGRSO #UCL | 🔴 C’est fini au Parc ! Victoire du PSG, grâce à deux beaux buts de Mbappé et Barcola. C’est mérité au vu de la deuxième période des Parisiens
— Le Parisien | PSG (@le_Parisien_PSG) February 14, 2024
➡️ https://t.co/xVQXkvlNmk pic.twitter.com/Xs1Hpn4ZOg
📰 La une du Parisien du 15 février
— Le Parisien (@le_Parisien) February 15, 2024
➡️ https://t.co/UnE8mgB7Pz pic.twitter.com/CLMkgCELVd
El cronista Dominique Sévérac asegura que «en la vuelta, sea cual sea el escenario, París no podrá sobrevivir con el mismo derroche técnico que en el primer tiempo, con intenciones tan cautas, con un centro del campo plano, sin ideas y sin alivio, incapaz de hacer un pase hacia adelante».
Y finaliza su crónica con un guiño al día de San Valentín que se celebró ayer: «No es necesariamente este ajuste lo que transformó a París, sino quizás sólo la intención. En el fútbol, como en el amor, no se puede simplemente hablar o querer. También necesitas pruebas. Durante 45 minutos, París demostró que tiene el nivel de un cuartofinalista. Hace falta otro esfuerzo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.