

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
san sebastián.
Sábado, 15 de mayo 2021, 07:46
Las piernas empiezan a acusar que hubo menos de dos meses entre el último partido de la temporada pasada –19 de julio ante el ... Atlético– y el primero que abrió ésta, precisamente ante el Valladolid en el nuevo Zorrilla el 13 de septiembre. Con la disputa de los encuentros amistosos aparte, la suma de todo da que la Real este curso ha disputado 48 encuentros oficiales entre Liga, Europa League, Copa, Supercopa y la final de Copa.
Imanol aseguró en su comparecencia de prensa que ve «bien físicamente a los jugadores. Hemos gestionado durante la semana los que no iban a poder jugar los dos partidos seguidos». Las pistas que ofreció el oriotarra el miércoles pasado son que al no disputar ni un solo minutos Adnan Januzaj, David Silva, Andoni Gorosabel, Robin Le Normand y Ander Guevara, tienen muchas posibilidades de formar de inicio mañana ante el Valladolid. «La alineación estaba condicionada por cómo estaban Silva, 'Janu' y Robin», aclaró Alguacil, «pero para el Valladolid están listos. Todos saben que nos lo jugamos todo en estos dos últimos partidos, y todos están con ganas».
El once no debería diferir mucho del formado por Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia y Monreal; Zubimendi, Guevara y Silva; y en ataque Oyarzabal, Januzaj e Isak.
Siempre que se puede, el oriotarra quiere tener 'piernas frescas' sobre el césped y por ello la alineación del Wanda estuvo mediatizada por el encuentro ante los pucelanos. Cinco ausencias, que suponen el 50% de los jugadores de campo, porque Álex Remiro volverá a ser titular.
Asimismo, el entrenador txuri urdin realizó un repaso de los jugadores tocados. Sobre Alexander Isak, indicó que fue sustituido «por una sobrecarga pero estará listo. Seguramente, no al cien por cien, pero sí preparado». Imanol indicó que el delantero escandinavo «quiere estar» y que es momento de arriesgar un poco, puesto que solo quedan dos citas de esta estresante y larga temporada. El sueco, en los 45 minutos que disputó en el Wanda, estuvo a punto de hacer gol a Oblak con dos disparos. El primero, que repelió el esloveno y el segundo, que desvió con la ayuda del poste. Isak, que cuenta con 14 goles en su haber, quiere aumentar su tarjeta goleadora. La temporada pasada hizo 16: nueve en Liga y siete en Copa.
El otro jugador al que se refirió el entrenador blanquiazul fue Nacho Monreal, de quien dijo que «estaba con fiebre pero le ha dado la vuelta y está bien». El lateral navarro estuvo por debajo de sus posibilidades en el choque ante los colchoneros en una posición muy adelantada cuando el equipo realista tenía el balón, pero que no pudo aprovechar debido a que estaba mermado físicamente. Con Aihen lesionado y el Sanse jugándose el ascenso a Segunda división, el exdefensa del Arsenal es el único lateral izquierdo específico con el que cuenta Imanol, con lo que su concurso es importante para la Real.
Así las cosas, las únicas bajas que tiene ahora mismo la Real son las ya conocidas de Mikel Merino, Aihen Muñoz, Luca Sangalli y Carlos Fernández. Del sevillano dijo su entrenador que «había tenido un retroceso en su recuperación pero parece que va hacia adelante, a ver si lo podemos tener para el último partido».
La comparecencia de Imanol fue ayer tras la sesión en Zubieta, y aprovechó para ofrecer las buenas noticias sobre el estado de salud de sus jugadores. La última sesión antes del choque de mañana será hoy y dará comienzo a las 11 de la mañana. Posteriormente el oriotarra ofrecerá la lista de convocados que será la misma exceptuando a Pacheco y Ayesa, que jugarán esta tarde con el filial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.