
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Lunes, 26 de mayo 2025
Se acerca el verano a San Sebastián y va creciendo de forma notable la presencia de turistas por cualquier rincón. Y a la par, se van incrementando también los precios de los alojamientos turísticos, con un primer hito que abre el el periodo estival por todo lo alto, los dos conciertos que ofrece Bruce Springsteen en el estadio de Anoeta.
Así que no es de extrañar el crecimiento de los precios de los apartamentos puestos en alquiler para turistas en San Sebastián. Entre los que están disponibles en una de las plataformas más populares, Airbnb, no destaca por su coste una villa en Miraconcha o un piso con vistas al mar, sino una habitación que se ofrece en un piso de la Parte Vieja, con baño, cocina y comedor compartido. Todo ello por 2.336 euros para cualquiera de los fines de semana de junio, julio o agosto.
Este llamativo espacio recaba una excelente valoración general de sus clientes: 4,62 puntos sobre 5. Y sus comentarios son la mayoría positivos, destacando especialmente su limpieza y la céntrica ubicación «en el corazón de la ciudad» y «entre los bares de tapas típicos». Además hay múltiples elogios al anfitrión y alguna leve queja sobre lo ruidoso de la zona.
Noticia relacionada
Entre los comentarios más críticos destacan solamente un par: «con baño con inodoro compartido, cocina compartida, pero nuestra habitación del lado de la calle era muy ruidosa, así que el ambiente de fiesta hasta las 5 de la mañana». La otra apunta que la «habitación estaba impecable, bastante ruidosa la calle y ruido en las demás habitaciones (una persona regresó a las 4 de la mañana pensando que estaban solos)». También destaca la carestía de aparcar cerca, «a 28,75 euros las 24 horas» en los parkings cercanos a la Parte Vieja.
Curiosamente durante el verano donostiarra hay opciones sensiblemente más económicas, dentro del rango alto, como un chalet ubicado en Miramon con cuatro habitaciones exteriores, tres baños y jadrín por 1.990 el fin de semana o un apartamento de dos dormitorios con vistas a La Zurriola por 2.200 euros con la misma opción de las dos noches, la del viernes y la del sábado. No obstante abundan los apartamentos con precios entre 300 y 500 euros, con precios descententes en barrios como Egia y Amara.
Sin embargo la opción más cara en junio en esta plataforma turística es ese fin de semena de la visita de Bruce Springsteen a Donostia con un precio de 3.120 euros el fin de semana pero para un amplio apartamento de cuatro habitaciones distribuidas en 150 metros cuadrados en el que se podrían acomodar hasta ocho viajeros. Tiene vistas a la bahía de La Concha y a los jardines de Alderdi Eder y cuenta con amplios ventanales y una decoración muy cuidada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.