El localizador de un ordenador portátil delató al ladrón. La Guardia Municipal de San Sebastián recuperó el sábado una decena de teléfonos y dos ordenadores que habían sido sustraídos en los últimos días. Esa misma tarde, en otra actuación policial, se arrestó a otro varón que había robado otros siete móviles en la capital donostiarra.
Publicidad
La primera detención se produjo sobre las 20.00 horas del sábado. Una ciudadana que días antes había denunciado la sustraccion de su ordenador portátil llamó a la Guardia Municipal diciendo que el localizador del ordenador le había comenzado a dar señal en las inmediaciones del parque Aitzol en Amara.
Varios agentes coordinados con la denunciante, quien les iba indicando en tiempo real la ubicación de la señal del ordenador, interceptaron en la plaza Easo a un varón de 43 años que portaba una mochila. En su interior hallaron dos ordenadores portátiles y 13 teléfonos robados. Estos móviles estaban recubiertos de papel de aluminio, un método utilizado presuntamente para que la señal de red de los mismos no funcione y haga imposible su localización. Sin embargo, y afortunadamente para un buen puñado de ciudadanos, en esta ocasión el rudimentario sistema falló y fue posible recuperar los dispositivos robados.
Esa misma tarde, otra patrulla detuvo en Martutene a un varón de 30 años con una mochila en la que guardaba siete teléfonos robados. El hombre trató de huir al percatarse de la presencial policial en la zona y eso fue lo que le delató. Los agentes no tardaron en interceptarlo y al inspeccionar la mochila además de los siete móviles también hallaron 1.025 euros en metálico y un cuaderno de notas con apuntes sobre numerosos teléfonos móviles y el coste asociado a cada uno de ellos, así como apuntes sobre cantidades de dinero.
Tras ser arrestados, ambos varones fueron trasladados a dependencias policiales, donde se encuentran detenidos a expensas de realizarse las diligencias oportunas y pasar a disposición judicial.
Asimismo, la Guardia Municipal ha comenzado a realizar gestiones para dar con los propietarios de los teléfonos y el segundo ordenador recuperado. En este sentido, realiza un llamamiento a quienes hayan denunciado la sustracción de algún terminal en las últimas fechas a acudir a la comisaría de Morlans por si alguno de los teléfonos recuperados es de su propiedad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.