
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
A. A.
Sábado, 13 de julio 2024, 08:18
Peligroso y vertiginoso ha sido el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2024. La mayor presencia de corredores al coincidir con el fin de semana ha condicionado el encierro de los toros de José Escolar. Unos astados recordados por las ediciones de 2015, 2016 y 2017, cuando alguno de estos característicos toros grises se dio la vuelta en el recorrido protagonizando momentos más peligrosos. En esta ocasión las caídas han sido la tónica predominante. En encierro se ha cerrado con un balance provisional de seis contusionados en el recorrido y otro con una herida penetrante en la plaza de toros aunque apuntan que no ha sido por una cornada.
El encierro ha finalizado sobre los 2:18 minutos con el último de los toros, aunque la mayor parte de ellos ha entrado segundos antes a la plaza. Y es que ya antes de Estafeta uno de los toros se ha quedado rezagado por una caída provocada por varios mozos que se encontraban ya en el suelo.
En Santo Domingo, donde resultó herido por asta un donostiarra en el encierro del viernes, alguno de los toros ha lanzado derrotes hacia la derecha aunque sin atrapar a ningún corredor. Ya en la curva de Mercaderes un mozo ha caído y se ha quedado sin zapatilla. Se ha quedado apoyado en la pared interior de cara a los toros que, por suerte, no han arremetido contra él.
A partir de ahí, carreras rápidas y mucha velocidad. Los toros incluso han lanzado alguna coz en pleno recorrido. Desde ese punto hasta la plaza, muchas carreras, caídas y, por suerte, ningún herido por asta de toro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.