

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Miércoles, 7 de mayo 2025, 13:02
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que mató a puñaladas a un varón al que sorprendió intentando robar en su coche. La sentencia lo considera autor de un delito de asesinato con alevosía y le condena a indemnizar con un total de 40.000 euros a los dos hermanos del fallecido.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2024 en el barrio del Alamín, en Guadalajara. La víctima, de origen rumano, que tenía 42 años, tratando de romper la ventanilla de un coche cuando un grupo de vecinos comenzó a gritar alertando del intento de robo. Unos minutos más tarde el ahora condenado, propietario del coche, de 34 años, bajó de su vivienda y clavó un cuchillo al ladrón por la espalda atravesándole el pulmón derecho, lo que le causó la muerte. La agresión fue grabada por un vecino con su teléfono móvil y rápidamente circuló por las redes sociales.
El agresor huyó después y fue detenido por la Policía Nacional tras un dispositivo de búsqueda que se centró en domicilios de familiares y que finalizó cuando se presentó voluntariamente en la comisaría cuatro días después del crimen.
Durante el juicio, la defensa argumentó que la acusación se basaba únicamente en el vídeo grabado por un vecino y pidió una condena por homicidio imprudente con la eximente de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y drogas. Por su parte, la fiscalía pidió 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, pena que finalmente ha quedado rebajada a 15 en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Guadalajara semanas después de que un jurado popular declarara culpable al reo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.