Borrar
El peregrino posa con su riñonera recuperada en el bar de Los Arcos donde fue entregada por un ciudadano anónimo. GUARDIA CIVIL
Un peregrino recupera mucho dinero en el Camino de Santiago gracias a un ciudadano anónimo

Un peregrino recupera mucho dinero en el Camino de Santiago gracias a un ciudadano anónimo

Se trata de un australiano de 76 años que pudo recuperar una riñonera perdida con pertenencias y más de dos mil euros en efectivo

Javier Medrano

San Sebastián

Martes, 6 de mayo 2025, 11:58

Un peregrino procedente de Australia ha sido agraciado con un golpe de suerte después de recuperar una riñonera perdida durante el Camino de Santiago y que contenía una importante cantidad de dinero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo cuando el peregrino, de 76 años de edad, denunció la desaparición de una pequeña mochila que guardaba en su interior documentación personal, varias tarjetas de crédito y alrededor de 2.270 euros en efectivo.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Guardia Civil de Navarra se entrevistaron con vecinos, comerciantes y hosteleros del trayecto del Camino de Santiago en el que se podría haber extraviado la riñonera hasta dar con el buscado objeto en un bar del municipio navarro de Los Arcos, en el que una persona anónima había entregado una riñonera de color negro que podría corresponder a la perdida por el peregrino.

Después de desplazarse al establecimiento y conversar con un empleado, los agentes pudieron comprobar que efectivamente se trataba de la riñonera del peregrino australiano que horas antes había denunciado su desaparición.

Tras ponerse en o con él y localizarlo a pocos kilómetros en un albergue en el itinerario del Camino de Santiago a su paso por Navarra y comprobar de nuevo que se trataba de su riñonera, el dueño pudo recuperar su documentación y tarjetas de crédito así como los más de 2.200 euros en efectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un peregrino recupera mucho dinero en el Camino de Santiago gracias a un ciudadano anónimo