Moises Arrieta
San Sebastián
Sábado, 21 de diciembre 2024, 10:28
Los agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral de Navarra están acostumbrados a oír de todo cuando paran a un conductor en un control, pero esta puede ser una de las respuestas más inusuales. Dieron el alto al chófer de un vehículo articulado en la autovía de Los Arcos (A-12). Durante la inspección, el hombre fue acusado por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, tras haber dado positivo en metanfetamina y anfetamina.
Publicidad
Los agentes registraron el camión y hallaron en su interior 16 gramos de 'speed'. El chófer alegó en su defensa que consumía esa droga «para no quedarme dormido trabajando», según informó la Policía Foral en su cuenta de la red social X. Este hallazgo provocó que también se le investigara por un segundo delito, tráfico de drogas.
El hombre transportaba una carga de cuarenta toneladas, por lo que el vehículo pesado fue inmovilizado de manera cautelar. Además, al conductor se le impusieron dos denuncias istrativas: una por incumplir la normativa de transporte al realizar actividades privadas complementarias sin los requisitos mínimos, y otra por infringir el reglamento de armas al portar una navaja bajo los efectos de las drogas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.