Borrar
El tiktoker Alejandro Mesa muestra cómo son los probadores en Japón.
Lo que esconden los probadores de Japón: «Esto no era para los pies»

Lo que esconden los probadores de Japón: «Esto no era para los pies»

Un tiktoker español afincado en Japón muestra dos objetos que no encontrarás en los probadores de España

Martes, 20 de febrero 2024, 11:51

Las diferencias culturales son fascinantes, especialmente cuando se trata de comparar oriente y occidente. En países como Japón, estas diferencias son aún más notables, desde la educación y los modales hasta la comida y la limpieza de las calles. Alejandro Mesa, un español que vive en Fukuoka (Japón) ha compartido su experiencia sobre estos choques culturales a través de su cuenta de TikTok.

Alejandro nos muestra un probador de una tienda en Japón en uno de sus vídeos más recientes. Allí, enseña unas bolsas semi transparentes colgadas que inicialmente pensó que eran para quien quisiera probarse unos zapatos y cubrirse con ellas los pies. Sin embargo, descubrió que estos plásticos se usan para cubrir la cabeza antes de probarse la ropa, y evitar así que se manche de sudor, maquillaje o crema. Aunque le resulta curioso, Alejandro encuentra este objeto útil y hace una demostración de cómo se usa en el país nipón.

Pero eso no es todo. Alejandro también muestra un calzador, que describe como su «fiel amigo en los probadores japoneses». Este objeto, que suele encontrarse en los probadores de las tiendas de este país, facilita a los clientes probarse diferentes zapatos. Alejandro está tan entusiasmado con la idea de tener un calzador en el probador que exclama: «¡Esto tiene que estar en España, a mí no me gusta agacharme!». Su vídeo ha acumulado más de 11.000 visualizaciones, demostrando el interés que sus seguidores tienen en su vida en Japón.

Las reacciones no se han hecho esperar a esta publicación pidiendo este invento también para los probadores en nuestras tiendas. «Aquí muchas prendas están sucias de maquillaje, en Japón están muy avanzados», dice una de las participantes. Sobre los calzadores, otra apunta a que «en España no duran ni un segundo» sin que alguien se los lleve.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lo que esconden los probadores de Japón: «Esto no era para los pies»