

Secciones
Servicios
Destacamos
Fran Pérez
Pamplona
Sábado, 13 de julio 2024, 10:33
La tómbola de Sanfermines ha logrado un éxito sin precedentes. Es lo que deben de estar pensando en Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela al vender este viernes, 12 de julio, los últimos boletos de la tradicional Tómbola de Pamplona que este año había imprimido un total de 2.300.000. Y como en los grandes estrenos cinematográficos, los puestos del Paseo de Sarasate han colgado el «no hay billetes» a tres días de terminar el plazo de apertura.
En las 79 ediciones que se han celebrado de la Tómbola, es la primera vez que los boletos se agotan con tanta antelación, tal y como informa Diario de Navarra. El año pasado, que se imprimieron también 2,3 millones de boletos, sobraron apenas 25.000. Y en 2022 se vendieron los últimos papeles el día 13 por la noche. «Creemos que la climatología ha ayudado. Cuando no hace mucho calor, la gente se anima a venir al centro. Estos últimos días hemos tenido una afluencia constante de gente», señalaba una portavoz de Cáritas. Añadía que las personas que ayer por la tarde hacían cola y se quedaron sin nada se mostraron «comprensivas aunque les ha dado pena».
Desde Cáritas enviaban la nota de prensa con la grata noticia, anunciando que las instalaciones permanecerán abiertas tal y como estaba programado hasta el lunes 15 de julio para aquellos que quieran o tengan que acudir a recoger alguno de los premios con los que han sido agraciados. Porque ya no tocarán más. Y eso que el 7 de julio, domingo y segundo día de los Sanfermines, fue la jornada que más papel se vendió con un total de 128.000 boletos.
Además ya se han entregado cuatro de los cinco coches que salen como premio directo, por lo que alguno de los últimos agraciados compradores se habrán llevado al bolsillo, igual sin saberlo, el quinto y definitivo que podrían salir como premio.
Desde Cáritas quisieron agradecer la acogida tan grande que ha vuelto a tener la iniciativa en Pamplona, dado el éxito que ha hecho que se agoten todos los boletos, al tiempo que agradecieron el inmenso esfuerzo de los más de 100 voluntarios que hacen que la Tómbola sea posible.
La Tómbola continuará abierta al público en su zona de recogida de premios así como el punto de información, hasta el día 15 de julio. Y a partir del martes día 16, los premios que hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón 3 bajo, pudiendo hacerlo hasta el 16 de agosto de 2024, fecha en la que caducan los boletos.
Por otra parte, desde Cáritas recuerdan que los números premiados en los sorteos podrán consultarse en el tablón de la propia Tómbola o en su página web, www.caritaspamplona.org.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.