

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Medrano e Imanol Lizasoain
San Sebastián
Domingo, 9 de marzo 2025
Dos menores de edad resultaron electrocutados ayer por la tarde en Usurbil tras ascender a la parte superior de una torre de alta tensión en la zona de Errota Berri, en las inmediaciones del restaurante Atxega. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Donostia, uno de ellos herido de carácter grave, por las quemaduras sufridas en el incidente. Según ha podido saber este periódico, el menor que presenta las lesiones más graves ha sido trasladado a la unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.
Los menores, guipuzcoanos y con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, se encontraban en una celebración familiar en el restaurante Atxega, a escasos metros de la instalación eléctrica en la que se produjo el incidente, sobre las 18.10 horas de la tarde de ayer. Cuando acabó la celebración los niños salieron del establecimiento y, poco después, se subieron a la torre. En ese momento, testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos, afirman que escucharon «un petardazo» y que, acto seguido, se fue la luz en el polígono. La corriente eléctrica ya ha sido restablecida.
Hasta el lugar del incidente se acercaron con rapidez dos adultos que estaban en las inmediaciones a intentar socorrer a los menores mientras daban aviso a los servicios de emergencia. Ambos precisaron también después de asistencia sanitaria.
Patrullas de la Ertzaintza de Hernani, Bomberos de Donostia y agentes de la Policía Municipal de Usurbil participaron en el rescate de los menores, que contó con un amplio despliegue en el que también intervino personal sanitario, quienes finalmente trasladaron a los jóvenes al Hospital Donostia. Sin embargo, el menor que presenta las lesiones de mayor gravedad ha sido trasladado a Cruces, donde permanece estable dentro de la gravedad.
Este domingo al mediodía, el Ayuntamiento de Usurbil a través de su alcaldesa, Agurtzane Solaberrieta, ha mostrado su pesar por lo sucedido y confía en que los afectados se recuperen favorablemente de las lesiones sufridas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.