

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera consiguió este miércoles la victoria frente al Costa del Sol Málaga en el primer partido de la semifinal del playoff ... por el título de liga. El conjunto donostiarra viajará con una renta de tres goles el domingo a Málaga (Teledeporte, 12.00 horas) con la intención de terminar de rubricar el pase a la fase final. El encuentro en el Gasca terminó con una diferencia ajustada para las de Álvarez, pero con al menos tres motivos de ventaja para confiar.
El primero, que hasta este miércoles las de Bidebieta no habían conseguido ganar a las andaluzas esta campaña y ayer lo hicieron vez demostrando que están en el mejor momento de la temporada. El segundo, la renta, que aunque llegó a ser de nueve goles y no fueron capaces de sostenerla hasta el final, demuestra su capacida de imponerse ante un rival muy complicado. Y el tercero, porque el homenaje del club a las capitanas que se retiran a final de temporada emocionó a todos los presentes, txalaparta, bertso de despedida y aurresku de sus cuadrillas y algunas de las que han sido compañeras como Matxalen Ziasolo, Uxue Ezkurdia y la futura capitana, Maitane Etxeberria. Alba Menéndez y Esther Arrojeria se merecen terminar en la final y sus compañeras están dispuestas a dejarse la piel por hacerles ese último regalo.
Se encargó el Málaga de inaugurar el luminoso, pero el rugido de la grada cuando Arrojeria anotó el primero para el Bera Bera marcó un inicio mucho más significativo visto lo que estaba por llegar. La eliminatoria tuvo aires de final desde que el balón se puso en juego.
Super Amara Bera Bera
Prades, Erauskin (1), Arrojeria (3), Tchaptchet (1), Álvarez (7, 5p), Karsten (5) y Louis (2) - siete inicial- Arroyo (2), Etxeberria, Ogonovszky (2), Hernández (2), Gavilán, Menéndez (1), Rodrigues (1) y Kostic.
27
-
24
Málaga
Castellanos, López (5), E. López (4), Campigli (1), Lima (1), Resende (2), S. López (2), Cesáreo (2), -siete inicial- Berasategi, Bitolo (6, 4p), Doiro (1), Sánchez y Silva.
Parciales 2-1, 3-3, 4-6, 7-7, 8-8, 12-9 (descanso) 13-11, 17-13, 20-14, 25-16, 26-20, 27-24 (final).
Árbitros Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a la local Louis y a las visitantes Berasategi (2), Lima, Cesáreo y López
Los primeros intercambios de goles dejaron ver una auténtica lucha por marcar el compás. Las de Suso Gallardo no tenían prisa ayer en el polideportivo amaratarra, y con mucha concentración trataron de pausar el ritmo, impidiendo que las de Bidebieta encontraran corriendo su habitual comodidad. No fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando las malagueñas cometieron su primera pérdida. Rodrigues la supo aprovechar: 5-6.
Ni unas ni otras eran capaces de colocarse más de un gol por encima, y hasta siete empates iluminaron el marcador en la primera mitad. El público no dejaba de animar, conocedor de que había mucho más que un partido en juego, el equipo se unió a esa energía que llegaba desde la grada y en un último arreón antes del descanso consiguió la mayor renta hasta ese momento. Hernández desempató el último marcador en tablas, y le siguió Elba Álvarez, 10-8. Esther Arrojeria enloqueció al Gasca con dos goles en un abrir y cerrar de ojos que ampliaron la ventaja a cuatro. Respondió el Málaga antes de que llegara el descanso, 12-9.
Tras el paso por vestuarios el Bera Bera necesitaba sostener la renta e intentar ampliarla. No era tarea sencilla, pero estaban dispuestas a ello. No le dio tiempo a Merche Castellano de llegar a su portería cuando Carmen Arroyo lanzó a portería vacía de lado a lado de la pista para aumentar a cinco el colchón, 18-13. Álvarez, muy acertada, y Louis se unieron a la fiesta obligando a Gallardo a parar el cronómetro ante el atasco visitante, 20-13. La eliminatoria estaba cogiendo tono azul a falta de los quince minutos finales.
La celebración del 24-15 se tuvo que escuchar en todo el barrio de Amara. Alba Menéndez batió a Alice Silva y el Gasca celebró el tanto de la capitana igual que una victoria. Pero faltaba mucha eliminatoria y mucho partido por delante. El trabajo no estaba hecho y cinco pérdidas del Bera Bera del minuto 50 al 55 provocaron que el rival redujera la diferencia y se acercara a cuatro, 26-22. Eszter Ogonovszky anotó pero respondieron Marta López y Joana Dos Santos para cerrar el partido con un 27-24 a favor del Bera Bera. Fin del partido, no de la eliminatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.