

Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta del fútbol navideño en Inglaterra, el Boxing Day, será hoy muy especial para dos técnicos guipuzcoanos. Andoni Iraola se estrena en la ... señalada cita al mando del Bournemouth en su estadio con la afición del conjunto del sur eufórica tras una racha de resultados extraordinaria que ha disparado el crédito del técnico usurbildarra. Desde que el 4 de noviembre perdiera 6-1 contra el Manchester City, la dinámica ha sido meteórica, con cinco victorias y un empate contra el Aston Villa. Su equipo recibe hoy en casa al Fulham para celebrar un cierre de año espectacular desde la tranquilidad de la zona templada de la tabla, sin los aprietos del otoño.
Si la jornada promete emociones fuertes para Iraola, qué decir de lo que le aguarda a Unai Emery dónde y en el Teatro de los Sueños de Old Trafford. Su Aston Villa puede encaramarse esta noche al liderato de la Premier a costa de un Manchester United sumido en una profunda crisis, para lo que necesita que el Liverpool pinche en su visita al Burnley. En este mes de diciembre el hondarribiarra ha batido al City de Guardiola y al Arsenal de Arteta para confirmar que es uno de los aspirantes al título y hoy puede dar un paso más con la simbólica pero significativa llegada a la cima del primer puesto de la clasificación. Un Boxing Day sin duda para recordar.
Será además el partido más morboso de este señalado día debido al ruido que rodea a un trasatlántico como el United. Pese al positivo empate cosechado en la anterior jornada en su visita a Liverpool (0-0), los Reds han perdido tres de sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones, siendo incapaz de marcar gol en ninguno de esos encuentros. La del sábado contra el West Ham (2-0) fue además la octava derrota del campeonato. Con 28 puntos, el equipo entrenado por el neerlandés Erik ten Hag, que ya ha sido eliminado de competiciones europeas y de la Copa de la Liga, queda provisionalmente a doce puntos del liderato, que marca Arsenal, y a seis de los puestos Champions, que cierra City.
El público inglés espera con anhelo este día. Durante el 26 de diciembre, la Premier y sus tres categorías inferiores disputan una jornada planificada con cariño para el disfrute del público familiar. Los clubes se ven beneficiados ya que al ser vacaciones de invierno, los estadios alcanzan el 97% de su totalidad. Familias enteras asisten juntas al estadio y crean un escenario sumamente festivo.
Tras varios años disfrutando del Boxing Day, el donostiarra Mikel Arteta tendrá que vivirlo hoy desde casa. Su Arsenal jugará pasado mañana para defender el liderato contra el West Ham. El guipuzcoano estará hoy especialmente atento a los compromisos que libran el Liverpool y el Aston Villa, sus dos amenazas más cercanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.