
Secciones
Servicios
Destacamos
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Tiempo de preparación
15 min.
Tiempo de cocción
60 min.
Tiempo total
1 hora y 15 min.
Comensales
4
Calorías
430 kcal / ración
Categorías
Pescado
1 Rape limpio de Pescadería Ginés
800 gr de patatas
3 pimientos verdes
1 cebolla
1 vaso de vino
5 dientes de ajo
1 cayena
80 ml de vinagre de manzana
80 ml de caldo
Sal
Perejil
Aceite de girasol de Urzante
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Pelamos y cortamos las patatas, la cebolla y los pimientos en rodajas finas. Las ponemos sobre una fuente de horno, salamos, añadimos una cantidad generosa de aceite de girasol y medio vaso de vino blanco. Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, función calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio, y volcamos el resto del vaso de vino. Las llevamos de nuevo al horno, esta vez sin tapar. Las dejamos otros 15 minutos a 200 º y otros 15 más bajando la temperatura a 180º pero añadiendo la función de ventilación.
2
Colocamos el rape limpio sobre la tabla y realizamos dos cortes longitudinales junto a la espina, por las dos caras. Ponemos sal y lo llevamos a una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasados 3 minutos, vertemos otro chorrito de aceite sobre el rape y le damos la vuelta. Lo cocinamos por la otra cara durante otros 3 minutos y apagamos el fuego.
3
Mientras tanto, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, freímos los ajos en rodajas y una cayena a fuego suave.
4
Colocamos el rape en una fuente y le echamos por encima un cazo de vinagre de manzana y otro cazo de caldo. Vertemos sobre el rape el sofrito de ajos y movemos la fuente para juntar los 3 líquidos. Volcamos el caldo resultante en la sartén, calentamos durante unos segundos y volcamos de nuevo sobre el rape. Volvemos a verter el contenido líquido en la sartén y ya fuera del fuego, añadimos perejil fresco picado. Con ayuda de un colador ligamos el caldo. Volvemos a verter el líquido sobre el rape, esta vez con las patatas en el interior de la fuente, que absorberán muchísimo sabor.
Te puede interesar
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.